Hacen operativo “Trueno” al interior de Policía

news

Arlett Cárdenas | 12 de Septiembre de 2019 a las 16:22

Celaya, Gto. - Este día las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía del Estado y el gobierno federal realizan en Celaya el operativo “Trueno” que consiste en revisar a los elementos en activo de la Policía Municipal, incluidos los mandos.



Así lo confirmó el director de la Policía Municipal, Martín González Maqueda quien agregó que los mandos, incluido él, pasan por la revisión que se hace desde las instalaciones ubicadas en la calle de Pípila.



“Este operativo es el que se está realizando en todos los municipios del Estado, ésta vez con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, esto sin violar los derechos humanos de los compañeros policías”.



“Pasada la 1 de la tarde de este jueves dijo que el operativo no había concluido, y que hasta ese momento no habían encontrado nada relevante en los elementos”.



“También el de la voz pasa por esa revisión de todo, las revisiones que puedan hacer, lo que tengan que revisar”.



Dijo que espera de los  Policías Municipales que den su máximo esfuerzo y que si les encuentran alguna situación que los comprometa es cuestión de cada uno como persona se dirija.



Luego de que al parecer no hubo presencia de personal de Derechos Humanos, el Director de Policía dijo que a él no le compete convocar dependencias sino recibir a quienes acuden a la revisión.



Además el funcionario aseguró que los elementos no fueron encuartelados como sí ocurrió hace meses en Juventino Rosas.



“A mí nada más me avisan y yo tengo que darles la apertura. Van pasando (los elementos) como los van requiriendo y se regresan a sus actividades”, expresó.



Dijo que confía en que los elementos hagan un buen trabajo y la revisión resulte sin novedad.



“Yo tengo la confianza en la policía como toda la ciudadanía la debe de tener”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: