Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 08 de Mayo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Hacen consulta para modernizar Bulevar ALM
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 405      
   

Celaya, Gto.- A partir de hoy y hasta el 8 de junio el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística realizará una consulta virtual en su página IMIPE.ORG.MX a fin de elaborar al plan maestro de la modernización del Bulevar Adolfo López Mateos.


“Vamos a comenzar con la elaboración del plan maestro del bulevar Adolfo López Mateos, nuestro objetivo es tener una vialidad más humana, pensando en los peatones, ciclistas, y el nuevo sistema de transporte público en el cual ya trabaja la dirección de movilidad y potencializar con esto al zona habitacional y comercial que ya todos conocemos y vemos todos los días en el bulevar”, explicó Rodolfo Amate, director de IMIPE.


En esta modernización, dijo, incluirán las aportaciones del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable recién concluido, y remarcarán la importancia que tiene como un corredor urbano que privilegie la movilidad sustentable y el medio ambiente.


“Es una de las vialidades más importantes, si no es que la más importante de la ciudad, data de los años 60’s, cruza en su totalidad la ciudad de oriente a poniente y es la vialidad con mayor cobertura de transporte Público, por ahí prácticamente pasan todas las rutas de la ciudad, es una fuente de vida económica, todas las propiedades están en uso, no son más de 5 las propiedades deshabitada, tiene una vida barrial importante en su zona colindante”.


“Tiene también deficiencias para la movilidad, ustedes pueden ver que en las esquinas tiene unas banquetas todavía muy altas que lo hacen poco accesible, fue diseñado orientado al automóvil también por el tema de estacionamiento y los  carriles y es la segunda con más incidentes viales después de avenida Tecnológico”.


Este primer trabajo, dijo, es un diagnóstico de una longitud de 5.2 kilómetros y 250 hectáreas del perímetro que rodea la vialidad en ambos lados, así como las 20 hectáreas que comprende la vialidad.


En la consulta virtual que estará en su página de internet pretenden conocer la dinámica de movilidad que tienen las personas que usan el bulevar, dificultades al cruzar, motivo viajes, relación en el día a día para llegar a sus casas y locales comerciales y de sus clientes y mercancías.


Si bien tendrán un acercamiento con la Cámara de Comercio y con el Consejo Coordinador Empresarial, a partir de hoy está vigente la encuesta virtual.


“La encuesta a partir de hoy ya está en nuestra página de internet y queremos invitar a toda la gente que ingrese a nuestra página para que puedan acceder a ella y sobre todo recalcar que si es muy importante que participen, no queremos hacer un proyecto que nazca del escritorio o de la oficina de IMIPE, queremos hacerlo tomando en cuenta todas las necesidades y opiniones de la población”.


El tramo a atender será desde la Punta hasta la Glorieta poniente, el estudio para el plan maestro lo hará la Empresa 501 con el arquitecto Luis Miguel Durán al frente con un costo de 615 mil pesos más IVA, supervisada por IMIPE.


La elaboración del plan maestro se llevará 3 meses, posteriormente vendrá la elaboración de los proyectos ejecutivos con los que se buscarán los recursos en los fondos metropolitanos.


“Nuestra visión es hacerlo todo de manera continua, inmediatamente terminando el plan maestro comenzaremos con los proyectos ejecutivos para empezar a gestionar los recursos y realizar las obras, y siendo realistas yéndonos por etapas, no podemos pensar en una obra de 5 kilómetros”, enfatizó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Baja presión en 7 colonias de Celaya por sequía
Van 300 empleados municipales con Covid-19
Se ampliará horario a 184 establecimientos
Llegan 50mdd a Celaya el primer trimestre del año
Se ampliarán horarios para festejo de las madres
Grave problema de deserción educativa en Celaya

 

 

MUNICIPIOS

Firma Bricio Balderas pacto de civilidad
Urgente que funcionen sistemas de emergencia
Ariel Corona conmemora fundación de Cortazar
Prioridad los servicios básicos en las comunidades
Irapuato próximo municipio para recibir 2da dosis
Conmemoran 300 años de Cortazar
  • Estado inf
SECCIONES