Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 29 de Mayo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Grietas no son problema de constructor dice obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 601      
   

Celaya, Gto.-El director de obras públicas Juan Gaspar García Aboytes aseguró que las grietas y hundimientos en el Parque de Convivencia de Monte Blanco no son responsabilidad de la empresa Constructora URC que realizó los trabajos.



Aseguró que todo se debe a que en el terreno contiguo que pertenece al ex basurero de Monte Blanco movieron tierra de tal manera que junto a la barda se estanca el agua, lo que ha ocasionado los deslaves y hundimientos del suelo.



“En el momento de su conclusión la obra estaba en perfectas condiciones, lo que pasó es que hubo un asentamiento generado por una cuestión externa a la obra, no es la obra en sí que estuvo bien ejecutada”.



“Desgraciadamente los cambios de niveles de unas terracerías que hay ahí generó una contra pendiente y que se inundara por el lado de la barda generando que se asentara y en ese lado con mayor intensidad”.



El asentamiento dijo que fue del 50 centímetros y que sólo se dio en la esquina norponiente del terreno.



“Vamos a solucionar el problema que está generando que se esté asentando porque si no se va a seguir dañando más la barda y puede colapsar”.



Dijo que lo que van a hacer es que en el terreno del ex basurero de Monte Blanco van a quitar la tierra para generar una pendiente y que el agua se dirija a otros puntos del terreno y no a la barda.



“Lo que tenemos que hacer es con la máquina limpiar un poquito, y que no nos genere el estancamiento de agua porque finalmente busca la manera de salir y con el estancamiento se escurre (filtra) y se generan oquedades (huecos) y se genera el asentamiento”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC
Entregan apoyos a emprendedoras

 

 

NOTA-ROJA

Atacan en vulcanizadora y matan a uno
Atropellan a motociclistas, muere mujer
Un muerto y una mujer herida en ataque
Vinculados a proceso por asesinar a tres
Asesinan a hombre en su auto, cerca del hospital
Ataque contra casa deja daños materiales
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES