Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Grietas no son problema de constructor dice obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 384      
   

Celaya, Gto.-El director de obras públicas Juan Gaspar García Aboytes aseguró que las grietas y hundimientos en el Parque de Convivencia de Monte Blanco no son responsabilidad de la empresa Constructora URC que realizó los trabajos.



Aseguró que todo se debe a que en el terreno contiguo que pertenece al ex basurero de Monte Blanco movieron tierra de tal manera que junto a la barda se estanca el agua, lo que ha ocasionado los deslaves y hundimientos del suelo.



“En el momento de su conclusión la obra estaba en perfectas condiciones, lo que pasó es que hubo un asentamiento generado por una cuestión externa a la obra, no es la obra en sí que estuvo bien ejecutada”.



“Desgraciadamente los cambios de niveles de unas terracerías que hay ahí generó una contra pendiente y que se inundara por el lado de la barda generando que se asentara y en ese lado con mayor intensidad”.



El asentamiento dijo que fue del 50 centímetros y que sólo se dio en la esquina norponiente del terreno.



“Vamos a solucionar el problema que está generando que se esté asentando porque si no se va a seguir dañando más la barda y puede colapsar”.



Dijo que lo que van a hacer es que en el terreno del ex basurero de Monte Blanco van a quitar la tierra para generar una pendiente y que el agua se dirija a otros puntos del terreno y no a la barda.



“Lo que tenemos que hacer es con la máquina limpiar un poquito, y que no nos genere el estancamiento de agua porque finalmente busca la manera de salir y con el estancamiento se escurre (filtra) y se generan oquedades (huecos) y se genera el asentamiento”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan en desfile 3 mil 800
Que bueno que los detuvieron: Alcaldesa
Sacamos a los malos en la Secretaría
Inicio Campeonato de Levantamiento de Pesas
Gana plata en frontón
Con más sueldo deben policías dar resultados

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES