Grietas no son problema de constructor dice obras

news

Arlett Cárdenas | 25 de Febrero de 2019 a las 18:56

Celaya, Gto.-El director de obras públicas Juan Gaspar García Aboytes aseguró que las grietas y hundimientos en el Parque de Convivencia de Monte Blanco no son responsabilidad de la empresa Constructora URC que realizó los trabajos.



Aseguró que todo se debe a que en el terreno contiguo que pertenece al ex basurero de Monte Blanco movieron tierra de tal manera que junto a la barda se estanca el agua, lo que ha ocasionado los deslaves y hundimientos del suelo.



“En el momento de su conclusión la obra estaba en perfectas condiciones, lo que pasó es que hubo un asentamiento generado por una cuestión externa a la obra, no es la obra en sí que estuvo bien ejecutada”.



“Desgraciadamente los cambios de niveles de unas terracerías que hay ahí generó una contra pendiente y que se inundara por el lado de la barda generando que se asentara y en ese lado con mayor intensidad”.



El asentamiento dijo que fue del 50 centímetros y que sólo se dio en la esquina norponiente del terreno.



“Vamos a solucionar el problema que está generando que se esté asentando porque si no se va a seguir dañando más la barda y puede colapsar”.



Dijo que lo que van a hacer es que en el terreno del ex basurero de Monte Blanco van a quitar la tierra para generar una pendiente y que el agua se dirija a otros puntos del terreno y no a la barda.



“Lo que tenemos que hacer es con la máquina limpiar un poquito, y que no nos genere el estancamiento de agua porque finalmente busca la manera de salir y con el estancamiento se escurre (filtra) y se generan oquedades (huecos) y se genera el asentamiento”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: