Gobierno del Estado sin obras para Celaya

news

Arlett Cárdenas | 22 de Marzo de 2019 a las 18:43

Celaya, Gto.- El Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, confirmó que para Celaya este año apenas contemplan emplear 2 millones para el proyecto ejecutivo del puente en prolongación Irrigación pero no exigen más proyectos de obra programados.



El funcionario estuvo en la ciudad donde presentó a contratistas el Programa de Infraestructura 2019.



Ante los constructores dijo que en el Estado se contempla la ejecución de obras que permitan mejorar la movilidad de las personas a través del uso de medios alternativos, por ello se cuenta con un presupuesto asignado para la conservación, rehabilitación y construcción de más de 150 kilómetros de ciclovías.



En Celaya habló apenas de la rehabilitación de la ciclovía sobre la carretera Celaya-Villagrán y la ciclovía a Rincón de Tamayo en Celaya, trabajos que permitirán dotar de seguridad a todos los usuarios y que agilizará el transporte de mercancías, productos y servicios.



 Y de que se contratará el proyecto ejecutivo para la construcción del puente Irrigación sobre las vías del ferrocarril, el cual permitirá mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad, pero no hay más.



 “Les presentamos todo lo que es la agenda para el Estado, agio está englobada la conservación, rehabilitación de algunos puntos, todavía no está terminado, esto se irá completando en las próximas semanas la obra que hacemos con diversas dependencias”.



“Hay un punto aquí que es el puente de irrigación que es necesario y estaríamos analizando los estudios, es decir el proyecto, es algo que se ha platicado porque es de particular interés de la Presidente Municipal y una vez que se concluya el proyecto veremos la ejecución, es una obra”. 



Y agregó: “El proyecto sólo el estudio es de alrededor de 2 millones en función de eso veremos cuánto costará la obra”.



El funcionario estatal agregó que son 600 millones el presupuesto para obras en Guanajuato durante este 2019.


22 de Marzo de 2019 

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: