Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
“Gaceta Municipal” con información rezagada
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 165      
   

Celaya, Gto.- A partir de este jueves 27 de junio el municipio puso en funcionamiento la Gaceta Municipal, una obligación que tenía pendiente desde hace casi un mes.



La Gaceta Municipal es el medio electrónico informativo de publicación del Ayuntamiento del Municipio de Celaya, Guanajuato, de carácter permanente, cuya función es hacer del conocimiento de los habitantes del municipio, las sesiones de Ayuntamiento, comisiones, acuerdos, resolutivos, e información relevante, que se genere en el uso de sus facultades.



Este primer número sólo dio cuenta de la orden del día de las comisiones del Ayuntamiento de enero a abril del 2019.



De acuerdo al reglamento en la gaceta municipal se debe publicar: “El orden del día de las sesiones del Ayuntamiento; II. La agenda semanal del desarrollo de las comisiones municipales; III. La información relevante de interés público tales como: los informes financieros trimestrales y cuenta pública anual de conformidad a lo establecido por las disposiciones que regulan la materia, el Plan Municipal de Desarrollo, los informes anuales del estado que guarda la Administración Pública Municipal, e información que se genere en el uso de sus facultades; IV. Las disposiciones generales y administrativas expedidas por el Ayuntamiento; V. Los acuerdos, resolutivos o circulares, de interés general emitidos por el Presidente Municipal y/o el Ayuntamiento; y, VI. Aquellos que por su importancia, determine el Presidente Municipal o el Ayuntamiento”.



LA Ley Orgánica Municipal en su artículo 74-1 establece que “La Gaceta Municipal” es el medio informativo del Ayuntamiento, que será publicada en la página de internet oficial, de conformidad con el reglamento municipal respectivo. 



“La Gaceta Municipal contendrá como mínimo: I. El proyecto de orden del día para las sesiones del Ayuntamiento; II. Los documentos en que se soportan los asuntos a tratar en las sesiones, salvo que sean materia de sesión privada; y III. La agenda semanal del desarrollo de las comisiones municipales. La operación de la Gaceta Municipal no exime al Ayuntamiento de realizar las publicaciones en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de aquellos actos y resoluciones que requieran tal requisito conforme a las leyes y reglamentos aplicables”.



La Gaceta Municipal puede ser consultada en la liga https://www.celaya.gob.mx/cya/dependencias/uaipcontacto-dependencias/gm/gm2019/gm201901/.


27 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES