“Gaceta Municipal” con información rezagada

news

Arlett Cárdenas | 27 de Junio de 2019 a las 21:36

Celaya, Gto.- A partir de este jueves 27 de junio el municipio puso en funcionamiento la Gaceta Municipal, una obligación que tenía pendiente desde hace casi un mes.



La Gaceta Municipal es el medio electrónico informativo de publicación del Ayuntamiento del Municipio de Celaya, Guanajuato, de carácter permanente, cuya función es hacer del conocimiento de los habitantes del municipio, las sesiones de Ayuntamiento, comisiones, acuerdos, resolutivos, e información relevante, que se genere en el uso de sus facultades.



Este primer número sólo dio cuenta de la orden del día de las comisiones del Ayuntamiento de enero a abril del 2019.



De acuerdo al reglamento en la gaceta municipal se debe publicar: “El orden del día de las sesiones del Ayuntamiento; II. La agenda semanal del desarrollo de las comisiones municipales; III. La información relevante de interés público tales como: los informes financieros trimestrales y cuenta pública anual de conformidad a lo establecido por las disposiciones que regulan la materia, el Plan Municipal de Desarrollo, los informes anuales del estado que guarda la Administración Pública Municipal, e información que se genere en el uso de sus facultades; IV. Las disposiciones generales y administrativas expedidas por el Ayuntamiento; V. Los acuerdos, resolutivos o circulares, de interés general emitidos por el Presidente Municipal y/o el Ayuntamiento; y, VI. Aquellos que por su importancia, determine el Presidente Municipal o el Ayuntamiento”.



LA Ley Orgánica Municipal en su artículo 74-1 establece que “La Gaceta Municipal” es el medio informativo del Ayuntamiento, que será publicada en la página de internet oficial, de conformidad con el reglamento municipal respectivo. 



“La Gaceta Municipal contendrá como mínimo: I. El proyecto de orden del día para las sesiones del Ayuntamiento; II. Los documentos en que se soportan los asuntos a tratar en las sesiones, salvo que sean materia de sesión privada; y III. La agenda semanal del desarrollo de las comisiones municipales. La operación de la Gaceta Municipal no exime al Ayuntamiento de realizar las publicaciones en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de aquellos actos y resoluciones que requieran tal requisito conforme a las leyes y reglamentos aplicables”.





27 de Junio de 2019

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: