Funcionan camiones con fallas en sistema SIBE

news

Arlett Cárdenas | 13 de Marzo de 2019 a las 16:43

Celaya, Gto.- 20 camiones de transporte público funcionan con fallas en el sistema de prepago de la tarjeta SIBE reconoció el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Dijo que las fallas han sido detectadas en diversos operativos y que se trabaja con la empresa NR-Tec para que resuelva el problema.



“Desde ayer y hoy andan los técnicos de NR-Tec para que nos notifiquen el motivo, si es por una desconexión procederemos al retiro de las unidades, si es porque hay problema de comunicación por la zona donde andan se van a hacer las gestiones para que se incorporen con la idea precisamente que no sea una intención de los operadores o concesionarios de dejarlas sin el sistema”.



“Hablamos de alrededor de 20 unidades que traen ese problema de 4 empresas, traíamos de Urpago 2 unidades que presentaban desconexión de sistema, de Tamayo 1, de Ómnibus el mayor número son 14 o 15 unidades y 2 de Supacel”.



El pasajero que sube a estas unidades con fallas en el sistema debe pagar la tarifa de 9 pesos por ser en efectivo.



Explicó que las sanciones por quienes desconectan el aparato de forma adicional son de 50 UMAS que equivalen a más de 4 mil pesos y además retiran la unidad de circulación.



Dijo que el compromiso de NR-Tec es resolver de forma inmediata el problema y no cargarle a los usuarios una tarifa alta.



Respecto a la empresa Supacel que fue sacada de circulación por traer camiones sin sistema de prepago dijo que ya 4 de sus 25 unidades prestan el servicio y que conforme de adhieran a la plataforma SIBE se irán integrando al servicio.



“Dentro del dictamen y la opinión de la Comisión fue que en cuanto se vayan tecnificando vayan incorporándose a la ruta, a hoy NR-Tec nos notifica que tiene 4 unidades tecnificadas con el sistema ya operando, incluso ayer tuve la oportunidad de ir a verificar que el validador esté operando por eso se dio entrada a esas 4 unidades”.




13 de Marzo de 2019 a las 16:42

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: