Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Funcionan camiones con fallas en sistema SIBE
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 206      
   

Celaya, Gto.- 20 camiones de transporte público funcionan con fallas en el sistema de prepago de la tarjeta SIBE reconoció el Director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto.



Dijo que las fallas han sido detectadas en diversos operativos y que se trabaja con la empresa NR-Tec para que resuelva el problema.



“Desde ayer y hoy andan los técnicos de NR-Tec para que nos notifiquen el motivo, si es por una desconexión procederemos al retiro de las unidades, si es porque hay problema de comunicación por la zona donde andan se van a hacer las gestiones para que se incorporen con la idea precisamente que no sea una intención de los operadores o concesionarios de dejarlas sin el sistema”.



“Hablamos de alrededor de 20 unidades que traen ese problema de 4 empresas, traíamos de Urpago 2 unidades que presentaban desconexión de sistema, de Tamayo 1, de Ómnibus el mayor número son 14 o 15 unidades y 2 de Supacel”.



El pasajero que sube a estas unidades con fallas en el sistema debe pagar la tarifa de 9 pesos por ser en efectivo.



Explicó que las sanciones por quienes desconectan el aparato de forma adicional son de 50 UMAS que equivalen a más de 4 mil pesos y además retiran la unidad de circulación.



Dijo que el compromiso de NR-Tec es resolver de forma inmediata el problema y no cargarle a los usuarios una tarifa alta.



Respecto a la empresa Supacel que fue sacada de circulación por traer camiones sin sistema de prepago dijo que ya 4 de sus 25 unidades prestan el servicio y que conforme de adhieran a la plataforma SIBE se irán integrando al servicio.



“Dentro del dictamen y la opinión de la Comisión fue que en cuanto se vayan tecnificando vayan incorporándose a la ruta, a hoy NR-Tec nos notifica que tiene 4 unidades tecnificadas con el sistema ya operando, incluso ayer tuve la oportunidad de ir a verificar que el validador esté operando por eso se dio entrada a esas 4 unidades”.




13 de Marzo de 2019 a las 16:42


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
SECCIONES