Funcionaba “a medias” semáforo donde se accidentó motocicleta
Arlett Cárdenas | 28 de Mayo de 2026 a las 17:47
Celaya, Gto.- El semáforo donde se accidentó el motociclista tenía 5 horas descompuesto al momento del suceso, informó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, y justificó que no se los habían reportado.
Aunque el alcalde Juan Miguel Ramírez aseguró que no funcionaba y que tanto el conductor del auto como el motociclista debieron esperar, el funcionario aclaró que el semáforo funcionaba parcialmente, ya que estaba apagado el que se ubica en el cuerpo norte del bulevar, el resto funcionaba de forma normal, por ello el vehículo que se vio involucrado cruzó de forma correcta siguiendo una luz verde.
¿Estuvo cinco horas apagado ese semáforo?, se le cuestionó y dijo: “Estuvo apagado, nadie nos reportó el semáforo. Si nos hubieran reportado ese primero, pues acuden ahí”.
Dijo que cuando les reportan a tiempo un semáforo descompuesto, tardan en repararlo entre 1 hora y hora y media.
El accidente se los reportaron a las 7.45 de la mañana y el semáforo estaba apagado en el carril del lado norte desde las 2:40 de la mañana, es decir, la circulación de oriente a poniente estaba apagado, pero todos los demás estaban funcionando.
“Si se fija, los del cuerpo sur del boulevard se detienen y están detenidos.
Entonces el vehículo pasa con el verde y la moto, son muchos factores, digo, yo no puedo hablar ya, lamentablemente murió la persona, pero circuló otro video en redes sociales donde pasa una velocidad elevada y pues pudo ser parte de la causa del accidente”.
“Ese semáforo y no servía por la simple y sencilla razón de que unas personas llegaron y cortaron y se robaron como 10 o 15, 20 centímetros de cable. Entonces, lamentablemente agarra y corta y nada más corta el que suministra la energía para ese semáforo”.
Confirmó que le vehículo con el que se impactó el motociclista avanzó correctamente.
“Él tenía el verde, él pasó con el verde y pasando esto, nos dimos a la tarea para ver qué estaba pasando. Ya teníamos reportes, se presenta la denuncia en el Ministerio Público por el robo del cable”.
“Empezamos a checar en el central de monitoreo y en el central de monitoreo encontramos que la falla empezaba a las dos y fracción de la mañana, fue cuando se apagó el semáforo, como a las 2.40, 2.50 de la mañana, se observan a dos masculinos que llegan, se acerca al poste, otro se va para otro lado, que se jala, le jala y luego se ve que se agacha y hace algo.
Entonces, nos damos cuenta de que provocó el corte de suministro de energía”.
Fueron las cámaras del C4 las que detectaron a los responsables intentando robar cable en otro punto, por lo que se pudo realizar la detención.
“Reportamos, se le dio seguimiento y C4 al día siguiente, vuelve a detectar a los mismos dos masculinos porque andaban vestidos idénticos y se ponen a disposición en barandilla”.
“Ponemos la denuncia, vamos y hacemos la ampliación en la misma del robo de cable y de lo que nos ocasionaron en el eje Herminio y 2 de abril, porque fue en ese semáforo, entonces se puso y ya los pusieron a disposición a los dos, al Ministerio Público por ese robo”.
Noticias Destacadas
El lunes inicia construcción de estación Celaya
Celaya;Gto.-Como parte de las acciones programadas en el proyecto del Tren de Pasajeros Querétaro-Irapuato, el próximo lunes iniciará la construcci...