Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 05 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Frenan comparecencia de Director de Obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 137      
   

Celaya, Gto. - Regidores de oposición solicitaron la comparecencia del Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, en sesión de Ayuntamiento, sin embargo, la propuesta fue bloqueada por los regidores del PAN, el del PRI y el regidor Uriel Pineda.



Este viernes 10 de julio en Sesión de Ayuntamiento, las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, así como los regidores José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, solicitaron se sometiera a votación la comparecencia del Director de Obras Públicas para que rindiera cuentas ante el pleno del Ayuntamiento respecto a temas relacionados con el ejercicio de su función pública y revisar si se ha apegado a lo establecido en el Código de Ética municipal.
Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por la Alcaldesa Elvira Paniagua, los dos síndicos, Adriana Audelo y Jorge Armengol;  los regidores del PAN, Rebeca Lomelí, Angélica Ramírez, Carlos Rivas y Aldo Velázquez; el del PRI, Ezequiel Mancera y el regidor Uriel Pineda.



En el uso de la voz, el regidor Juan Carlos Oliveros remarcó que las comparecencias de directores de la administración municipal, son cosa de rutina en muchas ciudades, pero no en Celaya.



 Asimismo, mencionó que “hay temas en la opinión pública relacionados con el Director en particular que demandan una atención oportuna del Ayuntamiento de Celaya”.



 “Considero que nuevamente se niega un ejercicio de transparencia muy valiosos pero no sólo para nosotros como miembros de este Honorable Ayuntamiento, sino también para toda la ciudadanía celayense que vio con asombro lo publicado en medios de comunicación con relación a un posible conflicto de interés”, comentó la regidora Bárbara Varela.



Asimismo, el regidor Mauricio Hernandez destacó que, “de acuerdo al principio de Transparencia contenido en código de ética de la administración pública municipal, hago el respetuoso llamado a los miembros del Ayuntamiento para atender proactivamente el principio de máxima publicidad de un tema que ha resultado del interés general de la ciudadanía, generando un diálogo abierto de este Colegiado con el director de Obras Públicas y de cara a los celayenses. Ello contribuirá al fortalecimiento institucional de la administración y a ir reconstruyendo la confianza que la ciudadanía ha ido perdiendo en su gobierno a través del tiempo”.



Cabe recordar que el pasado mes de junio, diferentes medios de comunicación dieron a conocer la asignación de un contrato por más de 35 millones de pesos a la empresa Constructora Rodríguez y Lujan (CRYLSA), de la cual es socio un sobrino del Director de Obras Públicas y que, éste último así lo reconoció.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Licitan modernización de Glorieta de Obregón
Ferromex a un paso de concluir la línea A
Recaudación de predial va 8.4 millones
Se vendieron los 16 caballos de la Policía Montada
Piden investigar a Directora tras explosión en tia
Buscan sustituir otras 9 mil luminarias

 

 

NOTA-ROJA

4 detenidos por el delito de secuestro en Silao
Pasará 16 años en prisión por asesinato
Se enfrentan con policías y mueren dos
Mueren dos hombres en enfrentamiento con policías
Asesinan a hombre en colonia Lindavista
Matan a ocho en primer día de diciembre en León
  • DIf i
  • Dhi
  • Estado inf
  • PJ servicios i
SECCIONES