Frenan comparecencia de Director de Obras

news

Arlett Cárdenas | 10 de Julio de 2020 a las 17:00

Celaya, Gto. - Regidores de oposición solicitaron la comparecencia del Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, en sesión de Ayuntamiento, sin embargo, la propuesta fue bloqueada por los regidores del PAN, el del PRI y el regidor Uriel Pineda.



Este viernes 10 de julio en Sesión de Ayuntamiento, las regidoras Salud García, Mónica Delgado y Bárbara Varela, así como los regidores José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, solicitaron se sometiera a votación la comparecencia del Director de Obras Públicas para que rindiera cuentas ante el pleno del Ayuntamiento respecto a temas relacionados con el ejercicio de su función pública y revisar si se ha apegado a lo establecido en el Código de Ética municipal.
Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por la Alcaldesa Elvira Paniagua, los dos síndicos, Adriana Audelo y Jorge Armengol;  los regidores del PAN, Rebeca Lomelí, Angélica Ramírez, Carlos Rivas y Aldo Velázquez; el del PRI, Ezequiel Mancera y el regidor Uriel Pineda.



En el uso de la voz, el regidor Juan Carlos Oliveros remarcó que las comparecencias de directores de la administración municipal, son cosa de rutina en muchas ciudades, pero no en Celaya.



 Asimismo, mencionó que “hay temas en la opinión pública relacionados con el Director en particular que demandan una atención oportuna del Ayuntamiento de Celaya”.



 “Considero que nuevamente se niega un ejercicio de transparencia muy valiosos pero no sólo para nosotros como miembros de este Honorable Ayuntamiento, sino también para toda la ciudadanía celayense que vio con asombro lo publicado en medios de comunicación con relación a un posible conflicto de interés”, comentó la regidora Bárbara Varela.



Asimismo, el regidor Mauricio Hernandez destacó que, “de acuerdo al principio de Transparencia contenido en código de ética de la administración pública municipal, hago el respetuoso llamado a los miembros del Ayuntamiento para atender proactivamente el principio de máxima publicidad de un tema que ha resultado del interés general de la ciudadanía, generando un diálogo abierto de este Colegiado con el director de Obras Públicas y de cara a los celayenses. Ello contribuirá al fortalecimiento institucional de la administración y a ir reconstruyendo la confianza que la ciudadanía ha ido perdiendo en su gobierno a través del tiempo”.



Cabe recordar que el pasado mes de junio, diferentes medios de comunicación dieron a conocer la asignación de un contrato por más de 35 millones de pesos a la empresa Constructora Rodríguez y Lujan (CRYLSA), de la cual es socio un sobrino del Director de Obras Públicas y que, éste último así lo reconoció.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: