Fiscalización clausuró borrachera a jóvenes

news

Arlett Cárdenas | 3 de Agosto de 2020 a las 16:11


Celaya, Gto. - La dirección de Fiscalización y la Policía Municipal clausuraron un evento clandestino llamado “La Peda”, y que se realizó el sábado en la colonia Hacienda del Bosque.


De acuerdo a vecinos, la asistencia de al menos unos 200 jóvenes, hombres y mujeres, la mayoría de ellos menores de edad.


La reunión fue convocada en redes sociales en la avenida José Chávez Morado en el número 147 de la colonia Hacienda del Bosque y tuvo un cobro de 10 pesos por asistente y debían llevar alcohol.
La casa no fue suficiente para la fiesta, que se extendió a la calle y al parque que se ubica enfrente.


Fiscalización informó que pasadas las 10 de la noche tras una denuncia ciudadana acudieron al sitio.


“Por un reporte ciudadano por un evento llamado ‘La Peda’ se acudió al lugar, se detectaron más de un centenar de jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes estaban en la vía pública y un parque público, además de un domicilio particular”, informó la Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza.


“Se solicitó el apoyo de Policía Municipal a efecto de que nos apoyaran para que se retiraran a sus domicilios y dejaran de estar en este evento masivo en la calle, es como se logró que los chicos, en su mayoría menores de edad, se retiraran del lugar y se reestableciera el orden público”, agregó.
No se reportaron personas detenidas o mercancía decomisada. La Directora de Fiscalización justificó que la fiesta era en la calle y que por ello sólo emitieron recomendaciones.


Sin embargo, vecinos aseguraron que en la vivienda también estaban decenas de jóvenes y que no es la primera vez que organizan eventos.


“Es la tercera vez que organizan una fiesta en esa casa, y es la primera vez que viene la policía porque en las ocasiones anteriores se les llamó y no hicieron caso, las veces pasadas los muchachos amanecieron muchos de ellos en la calle tomados, drogados y haciendo sus necesidades incluso en el parque”, comentó otra habitante de la colonia.


“Siempre que hacen sus fiestas hay mucho consumo de alcohol, muchachitos consumiendo drogas el olor de la marihuana los delata, y hay mucha muchachita que quien sabe cómo terminen, y lo peor de todo es que los padres permitan eso”, agregó otra vecina.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: