Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Feria más costosa y menos días por misma empresa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 709      
   
Celaya, Gto. - Con un costo de 7 millones de pesos, al Comité de Adquisiciones adjudicó de forma directa un contrato a la empresa Los Caballos para que este año organice la feria.



El costo es un 34 por ciento más cara que el año pasado cuando costó 4.5 millones de pesos más iva, es decir 5 millones 220 mil pesos.



El evento incluye 5 días menos de feria que el año pasado, pues prevé que se realice del 19 de diciembre al 1 de enero cuando en 2018 fue del 12 de diciembre al 1 de enero.


 Lo único adicional es que proponen llevar eventos a 4 y no 3 comunidades como ocurrió el año pasado. En el centro proponen instalar un carrusel y una rueda de la fortuna.



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó en la mañana que podría a consideración del comité de adquisiciones 4 propuestas, pero no fue cierto. En la justa que se realizó este día a las 2 de la tarde sólo presentaron 1 propuesta para adjudicarlo de manera directa. 



El argumento para adjudicarlo de forma directa fue que se trataba un caso de “fuerza mayor” al ser la feria un “Patrimonio intangible” y estar obligados a organizarla.



Lo votaron a favor el síndico del PAN Jorge Armengol, el regidor del PRI Ezequiel Mancera, el regidor del PAN Aldo Velázquez no se presentó pero envió un representante que votó a favor, el contralor Rubén Guerrero votó a favor, lo mismo que la tesorera Lourdes Herrera, el Director Jurídico Mauricio Huezo y el Director de Compras Sergio Uresti.



No estuvieron a favor los regidores del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, de Morena Bárbara Varela y la Independiente Salud García.


Trascendió que la propuesta incluye presentaciones de artistas como: Los Acosta, los Tucanes de Tijuana, Los Recoditos, Grupo Caló, Banda el Recodo, Lucha Libre AAA, Tierra Sagrada, la Arrolladora Banda Limón, Cuisillos, Yuri, Moenia, Rancho Viejo, Mequeños Musical y Saúl el Jaguar. Los Guapayasos, Cardenales de Nuevo León y el cantante José María Napoleón en el jardín principal.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19
Ayuntamiento analizará sesionar de forma virtual
Celayenses olvidan guardar “Sana distancia”.
Cierran más espacios públicos por renuencia de

 

 

ESTADO

Se registra segunda muerte por COVID-19 en el Esta
Fallece primer víctima de COVID-19 en Guanajuato
León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES