Feria de verano dejó 300 mil pesos de utilidad

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2025 a las 18:01

Celaya, Gto.- La pasada feria de verano tuvo un costo de 33 millones de pesos y dejó una ganancia de apenas 300 mil pesos, informó la Directora Sandra Lira Arzate.

Recordó que esta feria tuvo un apoyo de 20 millones de pesos por parte del municipio y en gestión con el Estado obtuvieron 5 millo es de pesos de la Secretaría de Turismo del Estado y de la Secretaría de Economía 6 millones de pesos, además recibieron una donación de1 millón 986 mil pesos.

“El costo total de la feria fue de 33 millones 198 mil 897, los liquidamos en su totalidad, no tenemos ninguna deuda, no generamos ningún problema con eso, todos nuestros proveedores fueron liquidados y tuvimos una retribución, tuvimos un donativo que es acordado de un millón 986, entonces nos quedó un concepto de utilidad de más de 300 mil pesos. El costo de la feria fue de 33 millones 198 mil 897, los ingresos fueron 33 millones 515 mil 150”.

Dijo que para la feria de navidad necesitan un presupuesto de 50 millones de pesos y que ya están haciendo las gestiones.

“Tú sabes que los presupuestos de las ferias son enormes, dependiendo de los artistas que pudiéramos atraer a ustedes y que eso aprovecho para reconocerles que nos ayudaron muchísimo en la difusión de la feria de verano, pero estamos considerando, si fue esta de 33, por lo menos 50 millones”.

“Estamos trabajando en el proyecto ya para poderlo presentar, primero había que entregar el cierre de la feria de verano, recibimos el recurso del Estado apenas hace unos días para poder concluir y hacer este reporte, estamos trabajando en el proyecto, después de tener el proyecto completo lo habremos de presentar como debe ser para hacer la gestión de los recursos”.

La funcionaria dijo que si bien faltan poco más de 3 meses para la próxima feria en este tiempo confían en obtener los recursos para una buena organización.

“En menos de nueve meses logramos hacer Regalos de Esperanza, con muy poco tiempo de que habíamos llegado en esta administración y después hicimos la feria, la primera edición de la feria de verano.
Vamos paso a paso, hay toda la voluntad política que hemos encontrado como nunca, porque también hemos venido reconstruyendo el Ecoforum, habría que meterle mucha inversión al Ecoforum, todos los que nos hicieron el favor de acompañarnos en la feria se dieron cuenta de que se le metió mucho en baños, en infraestructura y demás y vamos paso a paso para poderlo tener”.

Dado que entraron 100 mil visitantes, apenas poco más de 30 mil con boleto pagado, se le cuestionó si no existe resistencia de la población a acudir hasta ex Celanese y contestó que era importante que la gente volviera al recinto.

“Lo que sucedía es que la gente no había pisado el Ecoforum en siete años, entonces era obviamente la razón de hacer la feria de verano, para que la gente volviera, se diera cuenta que había accesibilidad, que es seguro, que está rehabilitado y que se les abrían todas las oportunidades para llegar de forma gratuita.
Yo creo que lo que sucedía es que si durante siete años no pisas el recinto, pues lo sigues considerando lejano, pero a su poder las expectativas, tuvimos más de 100 mil visitantes”.

Agregó que es importante que en diciembre la feria crezca y que esperan tener más atracciones.
“La gente tiene las altas expectativas en la feria de diciembre, es la feria importante de la ciudad, tenemos que traer más atracciones, la feria de diciembre es más larga, no solamente de una semana con dos fines de semana, entonces la expectativa es enorme, nosotros tratamos de cumplirla, vamos paso a paso porque como bien dices, Regalos de Esperanza superó lo que la gente esperaba, diciembre nos permite tener otro tipo de atractivos, como pistas de hielo y otro tipo de actividades, entonces la intención es que la gente vea que podamos llegar al nivel de la feria de navidad con todos los atractivos que puedan esperar, más artistas, más conciertos, más tiempo, todo eso es lo que queremos cumplir”.

news



Noticias Destacadas

Invitan a Asamblea de Mujeres

Celaya;Gto.-Con el propósito de promover los derechos y modelos de atención para prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de violencia, así...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: