Federación debe revisar gasolineras

news

Israel Flores | 22 de Junio de 2018 a las 12:58

Celaya, Gto.- El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, mencionó que es de carácter federal el realizar revisiones a las gasolineras respecto al sistema de recuperación de vapores, mencionó que de manera permanente se realizan revisiones a estos establecimientos por parte de las autoridades competentes.



Lo anterior con la entrada en vigor de la nueva Norma Oficial Mexicana NOM-004-ASEA-2017, sobre el Sistema de Recuperación de Vapores (SRV), donde los municipios de Celaya, Villagrán, Irapuato y la capital del estado, tendrán implementar una nueva tecnología para dejar de emitir vapores contaminantes al cargar y descargar gasolina. 



“Las estaciones de expendios de gasolina no es un área que le compete al municipio es un área federal entonces ahí ellos están cambiando las normatividades, les dan un tiempo para que se pongan al corriente de la tecnología que se está utilizando”.



El director dijo que lo único que se puede realizar por parte del municipio, es atender algún tipo de denuncia que se tenga por parte de la ciudadanía. 



“Nosotros actuamos en base a eso cuando no sea competencia de nosotros entonces las observaciones que la ciudadanía pueda hacer, hacernos la denuncia a la nosotros y nosotros la canalizamos a la dependencia estatal o federal”.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: