Falta determinación de Kansas para Ferroférico

news

Arlett Cárdenas | 9 de Mayo de 2019 a las 20:07

Celaya, Gto.- Aunque Ferromex avanza en la construcción de la línea am del Libramiento Ferroviario de Celaya, Kansas City Southern aún se resiste a invertir en lo que falta para concluir la línea NBA, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. 



El Libramiento Ferroviario de Celaya contempla la construcción de 46 km de vía férrea, 25 km para la línea “AM”, que será concesionada al Ferrocarril Mexicano S.A de C.V (FERROMEX), y 21 km para la línea “NBA”, que será concesionada a Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM). Por otra parte, también contempla la construcción de un patio ferroviario de operaciones, que sustituirá al patio que actualmente opera FERROMEX. También incluye la construcción de 19.4 km de vías de Intercambio, la construcción de 5 laderos y tres entronques carreteros además de la construcción de un canal Hidráulico. 



“Importantísimo el Ferroférico y seguimos trabajando en ello, hemos tenido muy buen apoyo de Ferromex que está pujando a que se lleve a cabo todo lo que le corresponde, donde sí falta más empuje y determinación es de Kansas, seguimos esperando el acercamiento de ellos para poder concretar la parte que les corresponde”. 



“Realmente necesitamos más empuje y determinación, del Gobierno Federal siempre y cuando no pongan recursos apoyan el proyecto, todos sabemos que los recursos serían dados por las empresas y Ferromex ha dado una lección de compromiso social, esperemos que pronto lo haga Kansas”. 



El funcionario estatal dijo que por parte del Gobierno Federal se está en la posibilidad de firmar un acuerdo y ampliar la concesión de Kansas a fin de que se comprometa a concluir la línea que le corresponde. 



“Del gobierno federal estaría dispuesto hacerlo pero sí necesitamos más empuje de Kansas porque no hemos tenido ningún tipo de iniciativa”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: