Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Falta determinación de Kansas para Ferroférico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   
Celaya, Gto.- Aunque Ferromex avanza en la construcción de la línea am del Libramiento Ferroviario de Celaya, Kansas City Southern aún se resiste a invertir en lo que falta para concluir la línea NBA, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. 



El Libramiento Ferroviario de Celaya contempla la construcción de 46 km de vía férrea, 25 km para la línea “AM”, que será concesionada al Ferrocarril Mexicano S.A de C.V (FERROMEX), y 21 km para la línea “NBA”, que será concesionada a Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM). Por otra parte, también contempla la construcción de un patio ferroviario de operaciones, que sustituirá al patio que actualmente opera FERROMEX. También incluye la construcción de 19.4 km de vías de Intercambio, la construcción de 5 laderos y tres entronques carreteros además de la construcción de un canal Hidráulico. 



“Importantísimo el Ferroférico y seguimos trabajando en ello, hemos tenido muy buen apoyo de Ferromex que está pujando a que se lleve a cabo todo lo que le corresponde, donde sí falta más empuje y determinación es de Kansas, seguimos esperando el acercamiento de ellos para poder concretar la parte que les corresponde”. 



“Realmente necesitamos más empuje y determinación, del Gobierno Federal siempre y cuando no pongan recursos apoyan el proyecto, todos sabemos que los recursos serían dados por las empresas y Ferromex ha dado una lección de compromiso social, esperemos que pronto lo haga Kansas”. 



El funcionario estatal dijo que por parte del Gobierno Federal se está en la posibilidad de firmar un acuerdo y ampliar la concesión de Kansas a fin de que se comprometa a concluir la línea que le corresponde. 



“Del gobierno federal estaría dispuesto hacerlo pero sí necesitamos más empuje de Kansas porque no hemos tenido ningún tipo de iniciativa”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Independientes buscan impulsar innovación
Se filtra audio de director, piden que se vaya
Alcaldesa da su “Total respaldo” a Director
No descarta incremento al transporte
Podrían derogar permisos de cierre de calles
Proponen parque en terreno donado por el Estado

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES