Falta de energía en C4 no afectó operaciones de Policía: Cajero

news

Arlett Cárdenas | 13 de Mayo de 2026 a las 12:20

Celaya, Gto.- El Director de la Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes explicó que la noche del lunes cuando cayó una tormenta y el C4 se quedó sin energía por más de 20 minutos en el C4, la Policía de Celaya mantuvo su operatividad.

Estas instalaciones, desde las cuales operan el sistema de monitoreo con las más de mil 800 cámaras, y el sistema 911, se quedaron sin operar debido a que la planta de energía fue insuficiente, lo mismo que el sistema de energía solar con que cuentan las instalaciones.

“No afectó a las operaciones porque aunque la energía se vaya, hay sistemas que siguen funcionando. También el tema de la coordinación con los radios, seguimos trabajando de manera normal.
Sí, efectivamente faltaría un pequeño recurso que es tal vez un poco de monitoreo, alguna otra coordinación, pero en tema general sigue funcionando la Policía Municipal aquí en la parte operativa”.

Aceptó que estas instalaciones requieren de una planta eléctrica de mayor capacidad que pueda operar durante las emergencias, pues si bien cuentan con una, fue insuficiente.

“Ya se encuentra en el tema de adquisición de una nueva planta con mayores capacidades.
Efectivamente, porque la que se encuentra actualmente ya es muy viejita. Entonces, ya está en proyecto ese tema de adquirir una planta con mejores capacidades. Sí funciona, pero claro, por las dimensiones del C4, por todo lo que se requiere, todos los sistemas que se encuentran ahí, pues sí se requiere una mejor capacidad de energía”.

Cajero Reyes dijo que esta no es la primera ocasión en esta administración que el C4 se queda sin energía eléctrica, sin embargo, entra en funcionamiento de inmediato la planta, aunque de forma insuficiente.

“En ocasiones cuando hay fallas de luz, sí hay otras ocasiones que se ha quedado sin energía, pero sí entra en funcionamiento de la planta. Ayer más hubo un pequeño retraso en esta planta que tenemos”.

Explicó que algunos de los sistema del C4 siguieron funcionando con energía solar.
“Hay sistemas que siguen funcionando por el sistema de energía solar que tenemos ahí. O sea, no es al 100 por ciento que se quede sin energía, porque también continúan trabajando los radios ahí en el C4, sigue la parte operativa de la Policía Municipal”.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: