Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Exigirá regidora se investiguen daños a estación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 200      
   

Celaya, Gto.- La regidora Bárbara Varela señaló que exigirá se investiguen y reparen los daños a estación del Ferrocarril en Celaya.


Esto luego de que circulara un video donde vagones de la empresa Ferrocarril Mexicano S.A. (Ferromex) dañan severamente el inmueble histórico que data de 1880.


En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que uno de los vagones que carga toneladas de varilla parece descarrilarse y topa en un muro de la estación, el tren sigue avanzando y el vagón va derribando parte del muro.


La regidora Bárbara Varela Rosales, tras hacer un recorrido en el sitio, dijo que el inmueble forma parte del patrimonio histórico de Celaya y por tanto buscarán que los responsables lo restauren.


“La situación en la que quedó la estación del ferrocarril de Celaya es indignante para muchos celayenses, para quienes tienen amor por el patrimonio histórico de nuestro municipio, de nuestra región”.


“Me dirigí al lugar y ya viendo cómo quedó es mucho peor de lo que se aprecia en el video, es increíble que aún no se ha hecho nada ni tomado ningunas acciones, el daño es bastante grave, definitivamente este espacio se ha dejado en un completo abandono cuando es un espacio dentro de la cultura y la historia de Celaya”.
Lo primero dijo, será investigar en manos de quién está.


“Creo que primero que hada hay que revisar en manos de quien está el edificio porque en muchos municipios ya el edificio había sido entregado al municipio y los municipios convierten estos edificios en museos, bibliotecas, como Villagrán, Comonfort, donde se hicieron cosas muy padres con estos edificios donde los puede aprovechar la gente, conocer un poco de su historia, puede leer, pero hay que ver quién es el responsable del edificio y a qué instancia está encargada. 


Expuso que exigirán que sea reparado el inmueble pero que también no vuelva a suceder.


“Independientemente del responsable del edificio es un tema que nos compete a todos los que nos interesa el patrimonio de Celaya y después veremos que se finquen responsabilidades y el edificio sea reconstruido por parte de quienes lo dañaron y ver de qué manera esto no vuelva a suceder”.


Durante al menos 15 años grupos de la sociedad han insistido con el gobierno municipal para que gestione la donación.


En un plan maestro del desarrollo de la ciudad, el gobierno municipal plantea ahí la realización de un museo.


El inmueble está catalogado por el INBA, el sitio fue visitado en 1918 por el entonces presidente de México, Venustiano Carranza quien arribó a Celaya acompañado de Álvaro Obregón.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración
Propone regidor acciones para combatir desempleo
Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES