Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 01 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Evaluarán calidad en transporte público
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 223      
   
Celaya, Gto.-A partir de enero el servicio de transporte público será evaluado respecto a la calidad en el servicio.



Así lo informó el regidor Aldo Velásquez luego de que el Ayuntamiento aprobada el manual de procedimientos para la evaluación de las empresas del transporte público del municipio de Celaya. 



“Se presentó en sesión de Ayuntamiento un dictamen de la Comisión de Movilidad y Transporte Público en el cual se contempla la aprobación de un manual de procedimientos para la evaluación de las empresas del transporte público del municipio de Celaya”. 



“Es importante destacar que la evaluación del sistema de transporte de Celaya ya está contemplada en el reglamento, sin embargo, se especifica de manera muy genérica por lo que se necesitaba ampliar los criterios y saber de qué manera se va a llevar a cabo esta evaluación anual”.



Revisarán los siguientes aspectos: Identificar la operación, imagen y condiciones de los vehículos, cumplimiento de acuerdos convenios y normas, revisar el aspecto de los operadores, la organización administrativa de las empresas, la infraestructura con la cual cuentan.



“El objetivo principal es dar mayor calidad al paso del tiempo, lo que no se mide no se puede mejorar”. 



La evaluación comenzará en enero y será anual.



“Este año por la situación atípica que estamos viviendo que también ha habido cambios importantes en la prestación del transporte no se podría ejecutar con todos los parámetros que estamos requiriendo, sin embargo, el h echo de ya estar avalado por el Ayuntamiento y que además reconozco que la dirección de Movilidad fue la que elaboró este manual, la misma dirección estará en total disposición para llevar a cabo esta evaluación a partir de enero de 2021, es una evaluación anual”.



Dijo que podrá haber algunas empresas que salgan con alguna calificación reprobatoria y en ese caso les darán las recomendaciones para mejorar.



Pero de ser múltiples las carencias en cada uno de los criterios evaluados podrían tener sanciones e incluso la suspensión de operaciones.



“A veces es complicado tener elementos para tomar determinaciones y cambios en la administración de las concesiones y esto nos da una herramienta en la administración municipal para tomar decisiones y en su momento hacer cambios”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aprueban otros 928 mil pesos de apoyo a escuelas
Includis ofrecerá lentes a bajo costo
Comprarán unidad médica
Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES