Evaluarán calidad en transporte público

news

Arlett Cárdenas | 10 de Septiembre de 2020 a las 16:52

Celaya, Gto.-A partir de enero el servicio de transporte público será evaluado respecto a la calidad en el servicio.



Así lo informó el regidor Aldo Velásquez luego de que el Ayuntamiento aprobada el manual de procedimientos para la evaluación de las empresas del transporte público del municipio de Celaya. 



“Se presentó en sesión de Ayuntamiento un dictamen de la Comisión de Movilidad y Transporte Público en el cual se contempla la aprobación de un manual de procedimientos para la evaluación de las empresas del transporte público del municipio de Celaya”. 



“Es importante destacar que la evaluación del sistema de transporte de Celaya ya está contemplada en el reglamento, sin embargo, se especifica de manera muy genérica por lo que se necesitaba ampliar los criterios y saber de qué manera se va a llevar a cabo esta evaluación anual”.



Revisarán los siguientes aspectos: Identificar la operación, imagen y condiciones de los vehículos, cumplimiento de acuerdos convenios y normas, revisar el aspecto de los operadores, la organización administrativa de las empresas, la infraestructura con la cual cuentan.



“El objetivo principal es dar mayor calidad al paso del tiempo, lo que no se mide no se puede mejorar”. 



La evaluación comenzará en enero y será anual.



“Este año por la situación atípica que estamos viviendo que también ha habido cambios importantes en la prestación del transporte no se podría ejecutar con todos los parámetros que estamos requiriendo, sin embargo, el h echo de ya estar avalado por el Ayuntamiento y que además reconozco que la dirección de Movilidad fue la que elaboró este manual, la misma dirección estará en total disposición para llevar a cabo esta evaluación a partir de enero de 2021, es una evaluación anual”.



Dijo que podrá haber algunas empresas que salgan con alguna calificación reprobatoria y en ese caso les darán las recomendaciones para mejorar.



Pero de ser múltiples las carencias en cada uno de los criterios evaluados podrían tener sanciones e incluso la suspensión de operaciones.



“A veces es complicado tener elementos para tomar determinaciones y cambios en la administración de las concesiones y esto nos da una herramienta en la administración municipal para tomar decisiones y en su momento hacer cambios”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: