Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Estrategia de seguridad no ha dado resultados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 311      
   

Celaya, Gto. - Regidores de oposición confirmaron que este día a las 4 de la tarde sostendrán una reunión con la alcaldesa


Consideraron que falta una mayor vinculación de la Secretaría de Seguridad con el gobierno estatal y federal y un mayor trabajo en la reconstrucción del tejido social. 


“Fue sin duda un día muy complicado para la ciudad, una serie de eventos que nos demuestran el profundo dolor por el que está en este momento Celaya transitando, me parce que las autoridades tenemos que ser ante todo sensibles de lo que está ocurriendo, tenemos que visibilizar el crimen y no podemos ocupar lo que está ocurriendo a los celayenses y en sentido de este reconocimiento poder transitar en las soluciones”.


“Hoy la exigencia debe ser a los 3 órdenes de gobierno, el discurso de las competencias en este momento si bien es real que cada orden tienen su función dentro de la seguridad pública el ciudadano es lo que menos le interesa escuchar, finalmente el gobierno municipal es el primer punto de encuentro con la gente con el aparato de gobierno y en ese sentido debemos ser lo suficientemente sensibles para reconocer que la autoridad a la que el ciudadano le pone cara y nombre y apellido es la autoridad municipal y que más allá de nuestras competencias tenemos la obligación de generar la vinculación lo suficientemente efectiva y fuerte con gobierno del Estado y la Federación”.


“Me parece que los resultados han sido cortos, y lo que evidencialmente se siente en las calles es el indicador más fuerte y al que le deberíamos dar la lectura más profunda, la percepción que tiene la gente de inseguridad, la falta de pertenencia de nuestras calles, la falta de poder recuperar los espacios públicos es el indicador más palpable al cual le deberíamos estar dando lectura, hay sin duda enormes áreas de oportunidad en la vinculación con gobierno del Estado y con la Federación y tenemos que avanzar en ese sentido”. 


El regidor que preside la Comisión de Desarrollo Económico señaló que hay datos que evidencia un daño a la actividad económica por la inseguridad.


“Sí hay indicadores que nos empiezan a mostrar que se está deteniéndola creación de empresas, la creación de empleos y de inversión. Es evidente no sólo en Celaya sino en todo el Estado pero lo que nos preocupa es lo que está ocurriendo en la ciudad”.


“La semana pasada tuvimos una reunión donde convoqué a 3 directores entre ellos el Secretario de Seguridad Pública para hacer el análisis completo de lo que está ocurriendo en materia de desarrollo económico como consecuencia del ambiente de inseguridad, estamos ya generando algunas estrategias y en respuesta de la vinculación de estas estrategias con la Fiscalía, necesitamos desde luego el apoyo de gobierno del Estado”.


“Hay una disminución sensible aún hay que pulir las cifras, estoy pidiendo que se generen estadísticas, en cuanto esté establecido el sistema de indicadores que he solicitado se los haré llegar. Del cierre de negocios no hay una estadística oficial, es importante más bien generar el acercamiento con las cámaras empresariales para ver cuál es la sensibilidad que tienen ellos en este sentido y poder generar un barómetro de sensibilidad de cierre de negocios”.


El regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez consideró que falta la estrategia de seguridad se debe redireccionar y promover más la reconstrucción del tejido social y la cultura de paz.


“Sin duda son hechos lamentables que lastiman a nuestra ciudad y a su gente, estamos convocados a una reunión por la tarde donde seguramente se va a profundizar. Creo que es un tema en el cual no se debe especular, sino analizar la información que se tiene y trazar una ruta de lo que se debe hacer como municipio para garantizar la seguridad de todos”. 


“Lo que sucedió ayer nos debe llevar a la reflexión de que debemos cambiar la estrategia de seguridad para pacificar no sólo a Celaya sino a todo el territorio, hay una estrategia ausente de promover la cultura de paz, de reconstruir el tejido social con estrategias mucho más certezas y es un llamado a reorientar los esfuerzos para garantizar la paz en Celaya”.


El regidor de Morena José Luis Álvarez Alfaro confirmó que hoy se reúnen los 15 miembros del Ayuntamiento y expuso que todos sus esfuerzos deben estar enfocados a recuperar la paz de Celaya.


“Es una situación desafortunada, ojalá que haya sido una casualidad este ataque y no una represalia porque vinieron a manifestarse, nosotros desde nuestra trinchera y con el apoyo de los diversos niveles de gobierno tenemos que sacar adelante esta situación, es nuestro primer deber y en estos momentos nos tenemos que concentrar cien por ciento para darle una solución a esta situación (de inseguridad)”.


“Hoy a las 4 de la tarde nos estaremos reuniendo los miembros del Ayuntamiento, no sé si algo tenga que ver con lo que plantea el fiscal. La Fracción de Morena ahí va a estar, de los resultados de esta reunión ahí se nos plantearán”.



El regidor consideró que hasta ahora el gobierno del Estado no ha brindado un apoyo a la ciudad acorde a la problemática que se vive.



“Si bien ayer tomaron esta gran acción de mandar estos 150 elementos que más quisiéramos tener el doble o el triple, en cualquier caso hay que coordinarnos los diversos niveles de gobierno y esperar la postura de gobierno federal y una acción, el tema es muy sensible y nos urge atenderlo”.



6 de Agosto de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES