Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Éstos son los compromisos asumidos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 344      
   
Celaya, Gto. - Tras la protesta de miles de estudiantes a convocatoria del Tecnológico de Celaya, y tras la reunión de una comitiva de estudiantes y directivos con autoridades de los tres niveles de gobierno, la administración municipal y estatal informaron de los compromisos pactados.



El gobierno de Celaya dijo que uno de ellos es el esclarecimiento a la brevedad y el castigo correspondiente a los responsables del asesinato del joven estudiante Gabriel Luna Ibarra.



También el establecimiento de un programa integral de acciones de seguridad, en donde habrá la co-participación de las instituciones educativas.



Además se acordó establecer una mesa de trabajo permanente y con reuniones periódicas, para dar seguimiento al programa integral de acciones de seguridad y proponer retroalimentación en base a los resultados que se vayan presentando.



Se acordó también establecer la gestión con diputados locales y llevar al pleno del Congreso del Estado la iniciativa para que los delitos de robos con violencia y asalto a transeúntes, sean tipificados como delitos graves en el Código Penal del Estado de Guanajuato.



Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional se intensificarán en lo inmediato los operativos de vigilancia en las instituciones educativas, iniciando en aquéllas con mayor problemática de inseguridad en el municipio.



En el caso particular del Tecnológico de Celaya, los operativos de vigilancia se extenderán a las colonias aledañas a la institución educativa, con la finalidad de evitar e inhibir futuras agresiones a los estudiantes.



En la reunión asistieron representantes estudiantiles del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Lasallista Benavente, Universidad Humanitas, Universidad de León, CESBA, ITESBA, Universidad Latina, Preparatoria Oficial, CBTIS, Instituto Tecnológico de Roque y Universidad de Guanajuato.



También estuvieron directivos del Tecnológico Nacional de México en Celaya, del Tecnológico de Roque, de la Universidad de Guanajuato campus Celaya y de la Universidad Politécnica de Guanajuato.



A la Presidenta Elvira Paniagua que encabezó la reunión le acompañaron el Subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Ruiz Chico; el Inspector General de la Guardia Nacional en Celaya, Jesús Téllez Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.



Por parte de Gobierno Estatal reiteraron que los compromiso son intensificar operativos en zonas aledañas de colegios, así como en toda la región, a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes. Cada Gobierno desde sus funciones deberá cumplir con el mandato de ley.



“Coincidimos con los estudiantes y jóvenes, en que la educación es el camino correcto para transformar a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a la unión y a la suma de esfuerzos para lograr la paz y la tranquilidad de las familias Guanajuatenses”, expuso Gobierno del Estado y agregó: “El poder de los jóvenes y la implementación del Estado de Derecho, son piezas claves para seguir teniendo el Guanajuato que todos merecemos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19
Ayuntamiento analizará sesionar de forma virtual
Celayenses olvidan guardar “Sana distancia”.
Cierran más espacios públicos por renuencia de

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES