Estalla Secretario contra regidor de su partido que exhibió que estaba de viaje

news

Arlett Cárdenas | 9 de Julio de 2026 a las 15:55

Celaya, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez se molestó con el regidor Miguel Villanueva quien reveló que se encuentra en Nueva York, donde participa en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF 2026).

Este evento se realiza del 6 al 17 de julio y es el tercer viaje internacional del Secretario.

“Es un foro político de alto nivel en el cual tiene participación la delegación mexicana donde se exponen diferentes temas referentes principalmente a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030, pero pues también en el cumplimiento de los gobiernos de las acciones que están implementando con la finalidad de fortalecer el posicionamiento del país dentro de la, dentro de la agenda que tiene la ONU”, explicó.

Y agregó: “Lo que nosotros venimos haciendo es esta parte de presentar y participar en los posicionamientos que tiene el país y estos posicionamientos pues se presentan en el foro”.

Pero cuando le preguntaron por qué no informó al Ayuntamiento tras los cuestionamientos de su compañero de partido, justificó que lo enviaron de último momento y dijo que no tiene porqué informarle.

“Yo me enteré de que tenía que venir el día que me vine, sin embargo, si tenía conocimiento de los documentos, veníamos trabajando los documentos que se habían presentado. Yo lo que le tengo que decir al regidor es que yo no tengo por qué informarle nada a él, él tiene un complejo de que quiere que le informen todo. Yo no tengo que informarle, a mí me dio la instrucción el Presidente y con las facultades que tiene el Presidente y en ese tenor, pues, es que yo vine a participar”.

Acusó al regidor Miguel Villanueva de mentir, luego de que señaló que debió quedarse a atender asuntos urgentes de transporte porque existen quejas de empresas.

“Eso es mentira, el regidor siempre dice que le informan, dice que se enteró, dice que, eso es mentira, totalmente. El presidente avisó en la reunión de gabinete que yo estaba acá. De hecho, cuando fue la reunión de gabinete yo estaba apenas volando para acá”.

“Con los concesionarios no hay ningún problema. Los concesionarios con ellos se ha venido platicando, se han venido trabajando para la modificación de las rutas. Si se fue a quejar a alguien, pues, cuál sea la empresa que aclare el regidor cuál es la empresa que se quejó, porque yo he mantenido comunicación con todos ellos, yo he estado pendiente, ayer les comuniqué incluso de la suspensión que no les otorgan, les niegan la suspensión a los de ómnibus”.

“Esté aquí o esté allá, yo estoy cumpliendo con todas las responsabilidades que me corresponden”.
“Realmente nosotros no hemos descuidado ninguna de nuestras actividades y además estamos nosotros también cumpliendo con la agenda que nos corresponde y eso es lo que hemos venido haciendo”.

El funcionario negó que se esté rezagando además el trabajo en la Secretaría del Ayuntamiento y la firma de actas de Ayuntamiento.

“Se ha rezagado de firma ha sido únicamente la firma del regidor porque no asistía a la presidencia para dejar la firma. Realmente todos los demás actas están debidamente firmadas, están revisadas, está únicamente la última acta porque no se ha aprobado, la última acta pendiente y la antepenúltima porque se estaban imprimiendo los folios.
Realmente no hay un rezago en ningún área administrativa de la secretaría. Lo que pasa es que el regidor no sabe realmente lo que se hace dentro de la propia Secretaría y nosotros en tiempo y forma hemos presentado cada una, se han llevado a cabo todas las sesiones de ayuntamiento que marca la ley”.

Dijo que es un foro importante porque pone a Celaya como ejemplo local.

“Coloca en una buena posición al municipio de Celaya como siendo parte de los ejemplos locales que ha transitado de manera adecuada con la Agenda 2030 y que además la proyección de lo que viene en el tema del tren, en el punto logístico, pues todo esto contribuye al cumplimiento de la Agenda y desde luego teniendo la óptica de la representación mexicana, del posicionamiento que tiene el gobierno de México”.

“Para nosotros es importante siempre también tener esta perspectiva internacional y de los otros viajes han salido cosas bastante interesantes”.
Señaló que es probable que el regidor le tenga coraje porque busca construir un proyecto político.

“A lo mejor puede tener un poco de coraje o no sé si sea parte de su estrategia en la construcción de un proyecto político, pero realmente pues yo lo que le invitaría es que se haga el trabajo que le corresponde a él, que conozca de manera adecuada los reglamentos de cuáles son las facultades hasta donde llegue el alcance de sus atribuciones y que podamos hacer equipo. Yo lo invito a que en vez de criticar trabajo para construir un mejor Celaya”.




Noticias Destacadas

Plantan 300 árboles

Celaya, Gto.-En conmemoración al Día Nacional del Árbol en México se realizó una jornada de reforestación en el eje Juan Pablo II, donde se plantar...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: