Espera Alcaldesa más de mil millones

news

Arlett Cárdenas | 28 de Enero de 2020 a las 19:36

Celaya, Gto. - De la deuda por 5 mil 350 millones de pesos que el Congreso del Estado le autorizó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez tramitar, la presidenta dijo que espera recibir más de los mil millones que el ejecutivo estatal comprometió en septiembre en una visita que hizo a Celaya.



“Le entregamos desde hace unos días una carpeta de proyectos, esperamos que Celaya se vea favorecida con ellos, hay un compromiso del Gobernador, esperamos tener una reunión, este tema de los proyectos lo estuvimos trabajando desde el año pasado como un banco integral de proyectos, y por eso tenemos esta posibilidad. 



Razones, dijo, sobra del porqué Celaya se vea favorecido de manera importante.



“Yo sí espero que Celaya se vea favorecido, primero porque lo merece, segundo porque produce Celaya y obviamente pagamos impuestos y porque es uno de los municipios más grandes del corredor industrial”.



Se le recordó que en su visita el Gobernador comprometió mil millones para proyectos específicos como el nuevo Cereso, obra social y un helicóptero que atienda la seguridad de forma regional.



“Es correcto ayer los estuve revisando, tuve una reunioncita en Guanajuato por la tarde y entregué por todos lados varias carpetas para que no quede duda, y son mil 500 millones de pesos en proyectos específicos fuertes, pero todavía no están las definiciones. Se tiene la necesidad, se tienen los proyectos y nos toca hacer la gestión”. 

*El helicóptero será un hecho


La Presidenta dijo que lo que sí es un hecho es que con la deuda se comprará el helicóptero que vendrá a apoyar la seguridad en Celaya.



“Yo recuerdo cuando el Gobernador habló de la posible deuda, en su momento habló de la compra de 3 helicópteros que serían destinados para León, Irapuato y Celaya, obviamente así lo asumimos, es un tema que volvimos a tocar la semana pasada, el viernes por la tarde hubo una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad, se habló nuevamente del tema y es un hecho que se adquieren los 3 helicópteros, el que viene a Celaya es para toda la región y estarán respaldando la seguridad”.



La presidenta dijo que del mantenimiento se hará cargo el Estado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: