Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 304      
   

Celaya, Gto. - La empresa Whirpool y Gobierno del Estado equiparon el mercado Morelos a fin de que sea seguro para los trabajadores y que asisten a hacer sus compras. Entregaron caretas, cubre bocas, productos de limpieza y equipo para el lavado de manos.



Sergio Colín, Director de Whirpool Celaya dijo que por parte de esta empresa entregaron 150 caretas y 2 mil cubre bocas.



Whirpool, dijo, tiene más de 48 años operando en la ciudad de Celaya ininterrumpidamente, fabrican alrededor de millón y medio de productos de la más alta calidad, orgullosamente con manos celayenses y de los municipios circunvecinos. 



Aproximadamente un 40 por ciento de los productos que se producen en Celaya salen exportados a Estados Unidos y todo el continente latinoamericana.



“Nos da mucho orgullo estar aquí y estamos comprometidos de seguir muchos años más en Celaya y como parte de los compromisos sociales que tenemos siempre queremos ser solidarios con la ciudad y hoy me da mucho gusto informar que estamos donando 2 mil cubre bocas y 150 caretas para los locatarios del mercado Morelos a fin de que se puedan proteger”. 



Dijo que son caretas de protección diseñadas por personal de Whirpool Celaya para que puedan seguir desarrollando su labor de mantener el suministro de alimentos a la población.



La Secretaría de Desarrollo Económico a través de su programa “Entrega de equipo de sanitización para centros de abasto social” entregó sanitizante, cloro y un lavado de acero inoxidable.



“Estamos cubriendo todo el estado con este tipo de apoyos para la pandemia y obviamente la pandemia nos espanta, pero no es la primera que existe en México y el mundo, uno de los hombres más ilustres de Celaya Francisco Eduardo Tresguerras murió en una pandemia de cólera”, expresó el Secretario Mauricio Usabiaga.



“La última gran pandemia fue a principios del siglo XX, la fiebre española, para darnos una idea de la magnitud de la mortandad de ese virus, empieza en América se va con los soldados de la primera guerra mundial a Europa, ahí se expande”.



“En la primera guerra mundial murieron 40 millones de personas, con esta pandemia de 1917 a 1919 murieron 75 millones de personas, casi lo doble de lo que mató la primera guerra mundial”.



Dijo que Guanajuato ha aplicado políticas de salud que le han permitido tener una menor mortandad que a nivel nacional.



“Todavía se tiene control pero como dicen, la muerte es una estadística hasta que lleva nombre y apellido, ahí cambia todo, y creo que en el Estado nuestro gobernador y secretario de salud hicieron una gran labor de no entregar los hospitales a la federación porque tenemos la mitad de mortandad proporcional de lo que lleva el país”.



La Presidenta Elvira Paniagua resaltó la importancia de los insumos dado que la población sigue trabajando.



“Esta es una entrega muy importante para detener esta situación que estamos viviendo. La realidad de las cosas es que no podemos parar porque la vida sigue aún con esta pandemia que no ha sido y no será sencilla. Hoy el compromiso es mayor, debemos tener todos los cuidados, les pedimos de manera consciente que utilicemos nuestro cubre bocas, que hoy nos puede marcar una diferencia entre la vida y la muerte”, comentó la alcaldesa, al reiterar que por disposición de las autoridades de salud, el uso del cubre bocas ya es obligatorio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES