Entregan apoyos económicos y en especie a productores

news

Reportero A7 | 16 de Diciembre de 2025 a las 14:08

Celaya;Gto.-Con el objetivo de incrementar la productividad, mejorar la competitividad y garantizar mejores condiciones de vida del sector agroalimentario, se hizo la entrega de apoyos económicos y en especie a productores agrícolas y ganaderos de diferentes comunidades.

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, encabezó la entrega de estos apoyos a través de diferentes programas que fueron impulsados desde el municipio y en algunos casos, con el respaldo de instituciones financieras.

“El campo es un pilar fundamental del desarrollo social y económico, y desde esta administración hemos asumido la responsabilidad de acompañarlo con acciones concretas y resultados tangibles.

Hoy realizamos la entrega de apoyos destinados a fortalecer la producción de leche, carne de ganado mayor y hortalizas, con el objetivo de incrementar la productividad, mejorar la competitividad y garantizar mejores condiciones de vida para nuestras productoras y productores”, dijo el alcalde.

En esta ocasión se entregaron 2 mil 240 sacos de fertilizante granulado, 380 sacos de urea granulada para la siembra de 262 hectáreas de hortalizas, para 262 productores; 1 mil 500 sacos de semillas de avena variedad Chihuahua para la siembra de 250 hectáreas, beneficiando a 100 productores.

Con fines de fomentar la mitigación del cambio climático en el sector agroalimentario, se otorgó apoyo por 199 mil 089 pesos a 211 productores del sector para la implementación de 3 proyectos:

• Adquisición de 9 biotanques para cosecha de agua y uso en el sector ganadero.

• Equipamiento para la instalación de 2 biofábricas para la producción de fertilizantes orgánicos para la producción de granos básicos de 200 productores.

• Implementación de 2 granjas orgánicas para la producción de forraje verde hidropónico para alimentación de aves de traspatio y producción de hortalizas orgánicas.

Mediante convenio entre Caja Popular Apaseo el Alto y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) se entregaron 35 líneas de crédito por una cantidad de 8 millones de pesos, donde el municipio aportó la cantidad de 403 mil 500 pesos para reducción de costo del financiamiento.

Finalmente se beneficiaron a 35 unidades económicas para la adquisición de maquinaria y equipo para la compra de ganado lechero de reemplazo y capital de trabajo.

En la entrega de apoyos al sector agroalimentario participaron Pedro Loza, presidente de la Asociación Ganadera de Celaya, Rafael Ortega de la asociación Roque Produce; la directora de Desarrollo Económico, Analy Rocha, directores del gabinete municipal, representantes de FIRA y de la caja Apaseo el Alto, además de los productores beneficiados con el apoyo.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: