Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 08 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 390      
   

Celaya, Gto. - Este día Rodrigo González Zaragoza, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano entregó el estudio de transporte a la presidenta Elvira Paniagua a fin de que mejoren el servicio de transporte antes de subir las tarifas.



González dijo que el gobierno municipal de Celaya le confirmó que no cuenta con estudios de la calidad con la que los concesionarios brindan el servicio de transporte público en la ciudad, a pesar de que por reglamento están obligados a tenerlos. 



Expuso que la información que el gobierno de Celaya no tiene, es pieza fundamental para la discusión del inminente incremento a la tarifa; de esta manera están desperdiciando una valiosa oportunidad para escuchar el sentir de los usuarios.



“Hasta el momento, la única información con la que cuenta el gobierno de Elvira Paniagua para evaluar la calidad del servicio es la encuesta que realizó Movimiento Ciudadano, por ello hoy se le entregó”, expuso.



El estudio que realizó Movimiento Ciudadano reveló que el trasporte es caro y deficiente; el servicio fue reprobado por la ciudadanía, cuyas principales quejas son las malas condiciones de las unidades y el mal trato de los operadores.



“Estos datos podrían confirmarse con los propios estudios de las autoridades. El problema es que no los tienen.



Ante una solicitud de información presentada por el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, la Unidad de Transparencia de la administración de Elvira Paniagua declaró la inexistencia de los estudios de la calidad de servicio del 2012 al 2017, y aseguró que aún se encontraban realizando el de 2018.



“Ante esta “inexistencia”, disfrazada de una respuesta en la que supuestamente se iba a entregar información, se presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP)”.



“El gobierno municipal debería de contar con estudios por lo menos para 2016 y 2017, pues así lo establece el Reglamento de Transporte Público de Personas en Ruta Fija del Municipio de Celaya, por lo que fue omiso en el cumplimiento de sus funciones o están escondiendo la información”.



“En cuanto al 2018 se encuentra en evaluación y el presente año 2019 está pendiente hasta que se concluya el año”, respondió la Unidad de Transparencia.



En el artículo 194, la Ley de Transparencia señala como una causa de sanción “no documentar con dolo o negligencia, el ejercicio de sus facultades, competencias, funciones o actos de autoridad, de conformidad con la normatividad aplicable”.


20 de Agosto de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones
Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay
Puente de Irrigación estará listo en septiembre
Demandarán a IMSS enfermos renales de Celaya
Compran 20 casetas móviles para Policía

 

 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES