Entregan a Alcaldesa estudio de transporte

news

Arlett Cárdenas | 20 de Agosto de 2019 a las 21:36

Celaya, Gto. - Este día Rodrigo González Zaragoza, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano entregó el estudio de transporte a la presidenta Elvira Paniagua a fin de que mejoren el servicio de transporte antes de subir las tarifas.



González dijo que el gobierno municipal de Celaya le confirmó que no cuenta con estudios de la calidad con la que los concesionarios brindan el servicio de transporte público en la ciudad, a pesar de que por reglamento están obligados a tenerlos. 



Expuso que la información que el gobierno de Celaya no tiene, es pieza fundamental para la discusión del inminente incremento a la tarifa; de esta manera están desperdiciando una valiosa oportunidad para escuchar el sentir de los usuarios.



“Hasta el momento, la única información con la que cuenta el gobierno de Elvira Paniagua para evaluar la calidad del servicio es la encuesta que realizó Movimiento Ciudadano, por ello hoy se le entregó”, expuso.



El estudio que realizó Movimiento Ciudadano reveló que el trasporte es caro y deficiente; el servicio fue reprobado por la ciudadanía, cuyas principales quejas son las malas condiciones de las unidades y el mal trato de los operadores.



“Estos datos podrían confirmarse con los propios estudios de las autoridades. El problema es que no los tienen.



Ante una solicitud de información presentada por el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, la Unidad de Transparencia de la administración de Elvira Paniagua declaró la inexistencia de los estudios de la calidad de servicio del 2012 al 2017, y aseguró que aún se encontraban realizando el de 2018.



“Ante esta “inexistencia”, disfrazada de una respuesta en la que supuestamente se iba a entregar información, se presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP)”.



“El gobierno municipal debería de contar con estudios por lo menos para 2016 y 2017, pues así lo establece el Reglamento de Transporte Público de Personas en Ruta Fija del Municipio de Celaya, por lo que fue omiso en el cumplimiento de sus funciones o están escondiendo la información”.



“En cuanto al 2018 se encuentra en evaluación y el presente año 2019 está pendiente hasta que se concluya el año”, respondió la Unidad de Transparencia.



En el artículo 194, la Ley de Transparencia señala como una causa de sanción “no documentar con dolo o negligencia, el ejercicio de sus facultades, competencias, funciones o actos de autoridad, de conformidad con la normatividad aplicable”.


20 de Agosto de 2019

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: