Entrega Gobernador celda de relleno

news

Arlett Cárdenas | 19 de Enero de 2021 a las 17:43

Celaya, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la cuarta celda de disposición final de residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario Tinajitas. 



Esta celda permitirá alargar en 10 años la vida del relleno sanitario y permitirá el manejo de los residuos no solo de Celaya, sino también de la región Laja-Bajío, dijo el Mandatario.



Explicó que fue a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que se gestionó el recurso del Fondo Metropolitano para hacer esta obra posible con una inversión de 35.4 millones de pesos.



“Las soluciones regionales implican a Estados como es el caso de quienes integramos la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que tenemos que resolver problemas con esfuerzos conjuntos”, dijo el Mandatario.



“Nuestro compromiso con Celaya, y todos los municipios del estado, es seguir dando sustentabilidad al desarrollo. Los invito a seguir poniendo nuestro mayor esfuerzo en favor de nuestro medio ambiente y en favor de las siguientes generaciones”, puntualizó el Gobernador.



La titular de la SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla dijo que esta obra tiene el objetivo de proporcionar una barrera física que impida la migración de contaminantes, garantizando un confinamiento completo, definitivo y seguro, evitando que los residuos se dispersen generando un potencial problema de salud y al medio ambiente de Celaya.



La cuarta celda cuenta con un sistema de impermeabilización con geomembrana,  dren de control de lixiviados, cárcamo de lixiviados, pozos de biogás, cercado perimetral, rampa de acceso y techumbre para planta de composteo. 
Ortiz Mantilla dijo que esta celda permitirá alargar en 10 años la vida del relleno sanitario y permitirá el manejo de los residuos de municipios aledaños a Celaya, como Villagrán, y Comonfort. 



Actualmente al relleno sanitario llegan 370 toneladas al día, pero con la cuarta celda, subirá a 600 toneladas al día. 



El relleno sanitario denominado Centro de Manejo Regional de Residuos Sólidos Urbanos (CEMRRS), se ubica en la segunda sección de Crespo, a la altura de la carretera Querétaro-Irapuato Km 56.5, margen sur.



19 de Enero de 2021 a las 17:43

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: