Encerrón de camiones por choferes peleadores

news

Arlett Cárdenas | 11 de Febrero de 2021 a las 15:56


 Celaya, Gto.‐Tras protagonizar una pelea al interior de un camión de transporte, dos choferes de EVI y SUPACEL fueron citados a comparecer en Movilidad y Transporte y los camiones encerrados, aseguró el director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez. 


“Derivado de este video que se difundió tuvimos la necesidad de actuar y se hizo el encierro de las unidades y la citación para comparecer a los operadores, están en el desahogo de su audiencia y derivado de ahí se tendrán que aplicar las sanciones”. 


“Son 2 niveles de responsabilidad, el provocado y provocador y la falta de medidas que debieron tomar las empresas”. 


Martínez Soto dijo que no han solicitado videos porque es suficiente con el que los usuarios hicieron públicos. Dijo que revisarán el sistema de monitoreo que indica las distancias entre cada camión y si alguno iba desfasado o provocando competencia. 


“De otros momento o sujetos no tengo antecedentes, por eso estamos pidiendo el reporte a monitoreo para que entre estas dos unidades se pueda identificar el punto de conflicto”. 


El Funcionario no descartó que no sólo los choferes sino también las empresas sean sancionadas, en el caso de los primeros suspensión para ejercer el servicio público.


 La sanción pudiera ser hasta por 55 UMAS (4 mil 929 pesos), y los choferes podrían tener una suspensión desde 1 hasta 180 días.


 Martínez Soto aseguró que están sancionando a empresas que nos respetan los tiempos de cada ruta y que generan se empaten los camiones y con ello se genere competencia.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: