Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 21 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
En una semana mil 108 tramitan solicitud de becas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 424      
   

Celaya, Gto. - En la primera semana de recepción de solicitudes de becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, se han registrado ya mil 108 usuarios en la plataforma digital a través de la cual se está recibiendo la solicitud de beca y el expediente electrónico. 

Así lo informó el Regidor Mauricio Hernández Mendoza, Presidente de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, quien hace un llamado a las y los estudiantes celayenses para que aprovechen las becas municipales que en este 2020 están a su disposición. 


De acuerdo con el Regidor, al corte realizado el viernes 5 de junio, de los mil 108 usuarios registrados, 193 ya han subido a la plataforma su expediente completo; el resto está justamente subiendo su documentación de manera gradual y muy probablemente en la medida en la que la va teniendo disponible.


“El nivel de estudios superiores es el que ha tenido mayor cantidad de registros, 420, de los cuales 76 han concluido ya con la entrega de documentación. 


Le sigue el nivel de Preparatoria con un total de registros de 338, de los cuales 49 ya han entregado completo su expediente. Para estudios de Secundaria se han registrado 328 usuarios, de los cuales 64 han entregado ya los documentos solicitados y, finalmente, para Educación Especial se han recibido 22 registros, de los cuales 4 ya se encuentran con expediente completo”, detalló Hernández Mendoza.


El haber entregado el expediente completo implica que la solicitud ya puede ser revisada por el personal que la Dirección Municipal de Educación asignó para tal efecto, por lo que desde la semana pasada se está ya evaluando el cumplimiento de los requisitos establecidos en las reglas de operación y en la convocatoria de los primeros expedientes completos, según lo explicado por el Presidente de la Comisión de Educación.


Recordó que la solicitud de beca y la entrega del expediente se debe de realizar de forma digital a través de la plataforma diseñada para ello y cuyo acceso se puede encontrar en la liga http://td.celaya.biz:8048/ o bien en la sección de convocatorias dentro de la página del municipio en www.celaya.gob.mx a más tardar el día 30 de junio del 2020, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria aprobada por el Ayuntamiento.


Por otro lado, cabe señalar que el monto de las becas se diferencia de acuerdo al nivel de estudios; para estudiantes de secundarias públicas será de 900 pesos, para estudiantes de nivel media superior de escuelas públicas y particulares será de mil 100 pesos, para estudiantes de educación superior en instituciones públicas y particulares será de mil 300 pesos y para estudiantes de educación especial en instituciones públicas y particulares será de mil pesos.


“Hacemos el llamado a las y los estudiantes celayenses a que antes de iniciar el proceso de registro en la plataforma lean en su totalidad la convocatoria para que puedan aclarar dudas y tengan a la mano la documentación que requieren para poder finalizar con éxito el envío de la solicitud”, finalizó Hernández Mendoza.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES