En riesgo hoteles por recorte a Turismo

news

Arlett Cárdenas | 28 de Enero de 2021 a las 15:50


Celaya, Gto.‐Ante el recorte del 33.5 por ciento del Presupuesto de la Secretaría de Turismo para este año, equivalente a 110 millones el Presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Salvador Gómez Medina, dijo que se perderá la promoción del Estado y que desde la iniciativa privada están haciendo un esfuerzo adicional. 

El año pasado la Secretaría de Turismo del Estado tuvo un presupuesto de 327 millones de pesos, para este 2021 es de 217 millones, 110 millones de pesos menos equivalentes a un recorte del 33.5 por ciento. 


“Pensamos que con este recorte la promoción del Estado en general se va a ver disminuida porque no va a haber los recursos que se tenían anteriormente”. 


“Sin embargo, en León, Celaya, Irapuato, estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer nuestra promoción ligada con la que está haciendo la Secretaría de Turismo con recursos que estamos generando nosotros”.


 La cuota que los agremiados a la Asociación de Hoteles otorgan cada año, dijo que será direccionada al Consejo de Turismo y que son alrededor de 200 mil pesos. 


“Sé que a nivel estado va a aminorar muchísimo, estamos muy preocupados por esta situación, sin embargo lo vamos a tener que afrontar, sé que no hay marcha atrás por parte del gobierno y sabemos que han disminuido los ingresos del impuesto del 4 por ciento sobre nómina”.


 Dijo que la pandemia en los niveles que se está presentando augura que no se podrá recuperar el sector este año. 


“Dado que Celaya es turismo de negocios el mes antepasado tuvimos el segundo lugar de ocupación con casi 21 por ciento, este mes estuvimos al 20 por ciento, es muy preocupante, tenemos que redoblar esfuerzos y con la pandemia sabemos que estamos operando al 20, 25 por ciento de nuestra capacidad y eso apenas nos permite mantenernos abiertos y no tener ingreso que nos generen una utilidad”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: