Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
En riesgo hoteles por recorte a Turismo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 210      
   

Celaya, Gto.‐Ante el recorte del 33.5 por ciento del Presupuesto de la Secretaría de Turismo para este año, equivalente a 110 millones el Presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Salvador Gómez Medina, dijo que se perderá la promoción del Estado y que desde la iniciativa privada están haciendo un esfuerzo adicional. 

El año pasado la Secretaría de Turismo del Estado tuvo un presupuesto de 327 millones de pesos, para este 2021 es de 217 millones, 110 millones de pesos menos equivalentes a un recorte del 33.5 por ciento. 


“Pensamos que con este recorte la promoción del Estado en general se va a ver disminuida porque no va a haber los recursos que se tenían anteriormente”. 


“Sin embargo, en León, Celaya, Irapuato, estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer nuestra promoción ligada con la que está haciendo la Secretaría de Turismo con recursos que estamos generando nosotros”.


 La cuota que los agremiados a la Asociación de Hoteles otorgan cada año, dijo que será direccionada al Consejo de Turismo y que son alrededor de 200 mil pesos. 


“Sé que a nivel estado va a aminorar muchísimo, estamos muy preocupados por esta situación, sin embargo lo vamos a tener que afrontar, sé que no hay marcha atrás por parte del gobierno y sabemos que han disminuido los ingresos del impuesto del 4 por ciento sobre nómina”.


 Dijo que la pandemia en los niveles que se está presentando augura que no se podrá recuperar el sector este año. 


“Dado que Celaya es turismo de negocios el mes antepasado tuvimos el segundo lugar de ocupación con casi 21 por ciento, este mes estuvimos al 20 por ciento, es muy preocupante, tenemos que redoblar esfuerzos y con la pandemia sabemos que estamos operando al 20, 25 por ciento de nuestra capacidad y eso apenas nos permite mantenernos abiertos y no tener ingreso que nos generen una utilidad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
SECCIONES