En mes y medio habrá limpia en presidencia

news

Arlett Cárdenas | 15 de Octubre de 2024 a las 20:48

Celaya, Gto.- En mes y medio los directores generales informarán a la Oficialía Mayor qué funcionarios a su cargo serán dados de baja por no ajustarse a su proyecto o no ser personal de su confianza, informó la Oficial Mayor, Ma. Araceli Morales Mancera.

Explicó que al recibir la Oficialía Mayor le informaron que en la Presidencia de Celaya laboran alrededor de 3 mil 400 personas de las que 869 lo hacen con contratos por tiempo determinado.

Dijo que si bien están contratados hasta diciembre, bien podrían darlos de baja antes.

“Ellos ahorita tienen un contrato hasta el 31 de diciembre, sin embargo, también tengo que comentarles que hay disposiciones que firmó la anterior Administración, la cual los autoriza por término de contrato terminar algunos contratos. Por el momento no va a ocurrir ahorita ningún despido porque solamente los directores están tomando posesión. Se les dio la indicación de que conocieran al personal, de que lo evaluaran, porque no queremos nosotros despedir como tal a tantas personas”.

¿Hay condiciones para que algunos de estos 869 puedan ser despedidos?, se le preguntó y expuso: “Sí, exactamente, por término de Administración. Los que tienen su base también están sujetos por norma para ser despedidos, siempre y cuando se les pague oportunamente, se les notifique en primer lugar el término de la relación laboral y en segundo lugar se les pague, de acuerdo a la Ley del Trabajo, sus finiquitos”.

Dijo que la presente administración además de las bajas de 24 funcionarios que laboraban como directores generales o mandos lo que costó 8 millones de pesos, ya inició el proceso para liquidar a 14 subdirectores.

“Vamos paulatinamente (haciendo las bajas) porque hay un procedimiento a cumplir, ¿Qué significa esto?, que me tienen que entregar por oficio qué personas dan de baja, me tienen que entregar el expediente, y nosotros tenemos que verificar el expediente que va a ser dado de baja del trabajador, notificarle en tiempo y forma, y verificar que no tenga adeudos con nosotros, verificar que tengamos la suficiencia presupuestaria”.

Dijo que el gobierno municipal cuenta con un presupuesto de 82 millones de pesos para pagar liquidaciones, en la Oficialía Mayor 32 millones de pesos y la Tesorería tiene 50 millones de pesos.

Y que las bajas serán sobre todo para que ingrese el personal de confianza de los Directores Generales.

“(Las liquidaciones) Irá ocurriendo a partir de un mes y medio, sobre todo ya los trabajadores. Son 80 millones para liquidaciones de cierre de administración y podemos disponerlas, pero la vamos a ir disponiendo paulatinamente, bajo las indicaciones específicas del señor Alcalde”.

“Los directores van a evaluar, les vamos a presentar, tiene que conocer a todas las personas, que les presenten cuáles son sus actividades y que ellos determinen.
Recuerda que ocurre que en cambio de administración, cada uno de los directores recomienda o trae un equipo de confianza y esas son las bajas que van a ocurrir dentro de un mes y medio”.

Explicó que cambios se este tipo ya se hicieron sobre todo en la Tesorería donde el titular ingresó a los titulares de contabilidad, ingresos, control patrimonial.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: