Entregan a BanBajío operación de la nómina del municipio

news

Arlett Cárdenas | 21 de Octubre de 2024 a las 22:59

Celaya, Gto. - El nuevo gobierno encabezado por Morena decidió que sea el Banco del Bajío quien maneje la nómina del municipio, es decir los pagos de salarios a los más de 3 mil 400 empleados.

Eso significa que el banco estará administrando anualmente alrededor de 500 millones de pesos.
Este contrato anteriormente lo tenía el Banco Santander, la Oficial Mayor, Araceli Morales, explicó que buscan beneficiar a empresas locales por ello decidieron cambiar a Banco del Bajío.

“El cambio del banco, decidimos de manera colegiada, todo el equipo del gabinete, en conjunto con el alcalde, cambiar de banco a Banco del Bajío.
La principal razón es que nos interesa potenciar a las empresas de nuestra región para que ellos incrementen sus ganancias. Queremos hacer convenios de colaboración para potenciar y obviamente que esto implique que les den trabajo tanto a ciudadanos celayenses como de la región Laja-Bajío”.

Aseguró que no significa que los trabajadores vayan a perder beneficios, ya que el anterior banco les otorgaba un seguro de vida.

“Al contrario, se hizo una consulta con todos los bancos, hicieron sus postulaciones y cada uno de ellos nos ofreció los beneficios.
Les puedo compartir que dentro de lo que más nos interesa son los seguros de vida. En este caso, el de muerte accidental queda en 100 mil pesos, pérdidas orgánicas 100 mil pesos, reembolso de gastos médicos por accidente 50 mil pesos, invalidez total y permanente por accidente 50 mil pesos. Y aparte por medio de WhatsApp van a poder acceder a muchos servicios, funerarios, servicios médicos, servicios viales, pero sobre todo de mascotas”.

“El alcalde está muy interesado en lo que es la protección a las mascotas. Creemos firmemente que los celayenses están interesados en proteger a sus gatos y a sus perros y en este caso podrán acceder todos los trabajadores municipales a veterinarias donde podrán llevar a sus mascotas a esterilizar y a obtener servicio médico y vacunas”.

Dijo que si bien están invitando a todos los empleados tanto centralizados como descentralizados a que hagan el cambio, si alguno desea continuar en otro banco les será respetado.

“Es voluntario, pero recuerden que también hay un derecho de parte financiero, si una persona decide por ejemplo estar en Banco Azteca, en BBVA hace un oficio notificando que él desea recibir su nómina en determinado lugar”.

Para hacer este cambio de banco fue necesario que la institución estableciera mesas en la Presidencia Municipal para la firma de los contratos con cada uno de los empleados municipales.

La Oficial dijo que también van a acudir a puntos como la Secretaría de Seguridad o la Casa del Diezmo donde estarán citando a los pensionados y jubilados.

“Los lugares donde más trabajadores tenemos es en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Desarrollo Social, aquí en la Presidencia Municipal, en la dirección de Policía que se encuentra en la calle de Pípila y para nuestros adultos mayores se ha dispuesto la Casa del Diezmo con suficientes sillas para que ellos estén y un servicio médico monitoreándolos”.

La Oficial explicó que si bien al año la nómina municipal cuesta alrededor de mil millones de pesos, lo que operará el banco será alrededor de 500 millones que corresponden a 38 millones 442 mil 360 pesos mensuales, más 38 millones de aguinaldos

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: