En contra de multas por falta de cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 9 de Julio de 2020 a las 18:01


Celaya, Gto. - Tras la aprobación del Comité Estatal de Seguridad en Salud que determinó obligatorio el uso de cubrebocas, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez dijo que no está a favor de multas, y que apuesta a la conciencia de las personas para cuidar su salud.


“Lo he dicho en todo momento y comento ahorita el uso de cubre cubrebocas para nosotros no es un tema que tenga que ver con la recaudación, no tiene un fin recaudatorio, y no lo va a tener, podemos hacerlo si el Ayuntamiento así lo determina, así se hará (fijar sanciones), no tiene un fin recaudatorio, lejos de eso lo que busca es que todos de manera responsable usemos el cubre bocas”.


Pese a ello, la presidenta reconoció que hay muchas personas que no creen en la enfermedad y no lo utilizan.


“El tema de cubre bocas no es una broma es una necesidad esencial, hoy es obligatorio de acuerdo a la autoridad estatal en materia de salud, ayúdenos con eso porque hay mucha gente que no lo cree, que no quiere usarlo, que piensa que lo inventamos, esto puede marcar una gran diferencia y obviamente al interior de la presidencia o al interior de cualquier instancia de gobierno”.


Dijo que las personas deben entender que no usarlo pone en riesgo a sus familias.
“Yo vuelvo a repetirlo lo más valioso lo tenemos en casa y si no nos cuidamos quienes andamos afuera, quienes tenemos que salir a trabajar podemos llevar el contagio a casa la invitación aquí es que obviamente se use el cubrebocas”.


“Yo le apuesto mucho a la conciencia social, yo sí creo que hoy mucha más gente usa el cubre bocas pero falta mucha más gente”. 
Añadió que será la comisión de Salud la que tendría que evaluar el tema, determinar las medidas para hacer cumplir el acuerdo del acuerdo.


“El acuerdo del consejo va en el sentido de que sea obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados y en eso vamos a estar trabajando, yo insisto apuesto más al tema de conciencia social, no es un tema recaudatorio”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: