Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
En 2020 estaría listo puente en Irrigación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 655      
   

Celaya, Gto.-La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez aseguró este martes que las obras del puente de Prolongación Irrigación y las vías del tren comenzarán a más tardar en noviembre y estarán listas en 10 meses, sin retrasos, es decir en septiembre del 2020.



“Desde hace más o menos un mes ya había el proyecto concluido, por otro lado estuvimos analizando el tema de los tiempos con el Secretario de Obra Pública, por las dimensiones de la obra habrá un concurso para la participación de quienes puedan ejecutar esta obra, la intención es que la obra arranque a principios de octubre o principios de noviembre porque tiene todo un proceso”.



Dijo que espera que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez visite Celaya para anunciar la obra y posteriormente a la inauguración, y resaltó que siempre apoyó el proyecto.



El puente será construido con 230 millones de pesos recaudados por el estado a través del Impuesto sobre nómina y cuyo destino fue decidido por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares.



También se asignaron 650 millones de pesos para el nombrado “Proyecto logístico” que incluye la terminal intermodal, algo que la alcaldesa dijo es de resaltar.



“También se anunció el recurso para la multimodal y no es una inversión menor son más de 600 millones. Es importante toda esta inversión que se viene a Celaya y que es muy positiva y viene a detonar la economía del Municipio”.



Agregó que no sólo es una obra que beneficiará a la constructora que obtenga la licitación sino a las familias de todas las personas que tendrán la oportunidad de trabajar en la obra.



“La intención es que la obra inicie como tal a finales de octubre, principios de noviembre tomando en cuenta los tiempos legales. Va a ser uno de los puentes más modernos que va a tener Celaya, implica un gran beneficio para los celayenses por muchas razones, va a ser una obra distinta, bonita, moderna que se va a ver reflejado en un tiempo de 10 meses, nos vamos a olvidar de los puentes eternos”.



Luego de que el regidor Mauricio Hernández señalara que no es una obra prioritaria, dijo que ella tiene claro que le urge a la ciudad ya que es un crucero por el que pasan más de 20 mil vehículos por día y que el tren pasa al menos 10 veces al día por ese punto y en algunas ocasiones bloquea hasta media hora.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

MUNICIPIOS

Entregan calentadores en comunidades
Buscan a Esmeralda de 16 años en León
Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
  • Estado inf
SECCIONES