En 2020 estaría listo puente en Irrigación

news

Arlett Cárdenas | 13 de Agosto de 2019 a las 21:23

Celaya, Gto.-La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez aseguró este martes que las obras del puente de Prolongación Irrigación y las vías del tren comenzarán a más tardar en noviembre y estarán listas en 10 meses, sin retrasos, es decir en septiembre del 2020.



“Desde hace más o menos un mes ya había el proyecto concluido, por otro lado estuvimos analizando el tema de los tiempos con el Secretario de Obra Pública, por las dimensiones de la obra habrá un concurso para la participación de quienes puedan ejecutar esta obra, la intención es que la obra arranque a principios de octubre o principios de noviembre porque tiene todo un proceso”.



Dijo que espera que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez visite Celaya para anunciar la obra y posteriormente a la inauguración, y resaltó que siempre apoyó el proyecto.



El puente será construido con 230 millones de pesos recaudados por el estado a través del Impuesto sobre nómina y cuyo destino fue decidido por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares.



También se asignaron 650 millones de pesos para el nombrado “Proyecto logístico” que incluye la terminal intermodal, algo que la alcaldesa dijo es de resaltar.



“También se anunció el recurso para la multimodal y no es una inversión menor son más de 600 millones. Es importante toda esta inversión que se viene a Celaya y que es muy positiva y viene a detonar la economía del Municipio”.



Agregó que no sólo es una obra que beneficiará a la constructora que obtenga la licitación sino a las familias de todas las personas que tendrán la oportunidad de trabajar en la obra.



“La intención es que la obra inicie como tal a finales de octubre, principios de noviembre tomando en cuenta los tiempos legales. Va a ser uno de los puentes más modernos que va a tener Celaya, implica un gran beneficio para los celayenses por muchas razones, va a ser una obra distinta, bonita, moderna que se va a ver reflejado en un tiempo de 10 meses, nos vamos a olvidar de los puentes eternos”.



Luego de que el regidor Mauricio Hernández señalara que no es una obra prioritaria, dijo que ella tiene claro que le urge a la ciudad ya que es un crucero por el que pasan más de 20 mil vehículos por día y que el tren pasa al menos 10 veces al día por ese punto y en algunas ocasiones bloquea hasta media hora.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: