Elvira Panigua, la peor evaluada del país

news

Arlett Cárdenas | 21 de Octubre de 2019 a las 13:23

Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, cayó a la última posición de aprobación en el ranking mensual que elabora la empresa Massive Caller.



El estudio incluye a los 100 municipios más importantes del país y se evalúa la aprobación, la percepción de inseguridad y el índice confianza a través de 600 encuestas telefónicas.



En los 3 aspectos la alcaldesa panista se ubica entre los 20 alcaldes peor evaluados durante el mes de Octubre.



La Presidenta de Celaya ha venido a la baja en el índice de aprobación. En julio ocupó el lugar 87 con una aprobación del 20.4 por ciento; para agosto se fue al lugar 90 con un índice de aprobación del 19.4 por ciento;  en septiembre estuvo en el lugar 98 con un índice de aprobación del 15.1 por ciento y finalmente en septiembre se fue al último lugar con un índice de aprobación del 13.7 por ciento.



En el ranking contrastan los alcaldes de otros municipios que también enfrentan problemas de inseguridad pero que tienen una mayor aprobación. El Presidente Municipal de León, Héctor Germán René López Santillana, por ejemplo, se ubica en la posición 33; el de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña está en el 38; la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, está en el 45 y el de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutiérrez en el lugar 52.



Celaya también está entre los municipios con mayor percepción de inseguridad y se encuentra en el lugar 91 con 69.9 por ciento. En el grupo de los 20 alcaldes con menor confianza también se encuentra la presidenta de Celaya en el lugar 85 con 12.6 por ciento. Es la única de Guanajuato que aparece en ese grupo.



Massive Caller también mide la confianza que aún les tiene la población a sus alcaldes. En el grupo de los 20 alcaldes con menor confianza también se encuentra la presidenta de Celaya en el lugar 85 con 12.6 por ciento. Es la única de Guanajuato que aparece en ese grupo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: