Elvira Paniagua lejos de sus gobernados: Regidores

news

Arlett Cárdenas | 22 de Octubre de 2019 a las 15:55

Celaya, Gto. - Último lugar de aprobación de Elvira es el reflejo de la lejanía que tiene con la ciudadanía y con el propio Ayuntamiento, señalaron los regidores Mauricio Hernández de la fracción Independiente y del Partido Verde Juan Carlos Oliveros. 



La empresa Massive Caller levantó por cuarta vez una encuesta en los 100 municipios más importantes del país, que coloca a la alcaldesa panista como la peor evaluada al ocupar el lugar 100 en aprobación.



“Es muy lamentable y doloroso ver el nivel de divorcio que existe entre los celayenses y su Presidentqa Municipal. Me parece que al final es la suma de una serie de decisiones mal tomadas a lo largo de este primer año de ejercicio, es evidencia de que cuando no existe una convocatoria genuina al trabajo colaborativo, de que cuando se pretenden controlar los espacios de participación ciudadana, de que cuando se implementa una estrategia de comunicación de no comunicar todo ello termina generando una distancia abismal entre los gobernador y las autoridades y hoy me parece que Celaya es el claro ejemplo”, expuso el regidor Independiente Mauricio Hernández.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos  Oliveros Sánchez coincidió: ““Creo que esto obedece al sentir de la sociedad celayense que la vemos expresada en los diferentes espacios, y mientras mantenga la postura de no escuchar y no cambiar lo que a todas luces no está bien el nivel de desaprobación va a ser todavía mayor”.



Hernández Mendoza dijo que no sólo la  Presidenta sino toda la administración debieran evaluar el porqué de este distanciamiento con la ciudadanía.



“En un municipio en las condiciones en que está Celaya debemos entender que el Ayuntamiento y la Administración pública municipal no debe de gobernar a os celayenses, debe de gobernar con los celayenses. Cuando se genera una política pública alejada de la sociedad termina dándose el resultado que tenemos en esta evaluación”.



El regidor dijo que le preocupa escuchar declaraciones de regidores del PAN con pronunciamientos triunfalistas que cuestionan la encuesta en lugar de aceptar la realidad, reflexionar y actuar.



El Independiente además expuso que no existen puentes con la ciudadanía pero tampoco los existe con los integrantes del Ayuntamiento.



“No ha existido una convocatoria real al trabajo colaborativo, el primer órgano que debería estar trabajando de manera muy coordinada es justamente el Ayuntamiento, el Presidente como tal tiene responsabilidades morales y de liderazgo muy claras al interior del Ayuntamiento y lo digo claro ha faltado una convocatoria al trabajo colaborativo”.



Advirtió que de continuar esa lejanía los riesgos son altos.



“El gran riesgo es que no solamente enfrentemos una batalla con grupos del crimen sino que se empiecen a dar batallas sociales al interior de la ciudad, diferentes grupos sociales polarizados por un ambiente político tal vez, o por ideas diferentes, lo cual justo hoy Celaya es lo que menos necesita”.



Oliveros Sánchez dijo que a la Presidenta le ha faltado autocrítica, reflexión, inclusión y sobre todo incapacidad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.



“La ciudadanía al no tener respuesta a sus planteamientos, al no sentirse escuchada genera un rechazo inmediato al gobierno en turno y en este caso vemos que quien dirige hoy la administración no se ha prestado a escuchar todas las voces”.



Luego de que existen Alcaldes de Guanajuato con mayor aprobación a pesar de que sus municipios están entre los peores en percepción de seguridad, el regidor consideró que hay características puntuales del perfil del gobernante que impactan en la confianza o aprobación de sus decisiones.



También dijo afecta la confianza y aprobación la falta de objetividad en la comunicación.



“Se han negado muchas veces situaciones que son evidentes o que los ciudadanos tienen conocimiento y la autoridad ha sido omisa e incluso ha negado la existencia de los mismos y todo ese tipo de posturas claro que han generado indignación. Tampoco se ha logrado conectar las actividades de gobierno con lo que la ciudadanía quiere saber de lo que hoy está pasando en Celaya”.



El regidor dijo que el discurso de la alcaldesa debe reflejarse en los hechos, y sobre todo porque lanzó hace semanas un llamado a la unidad que no se ve claro en acciones.


“No vemos que se materialice en los hechos, nosotros hemos mostrado disposición en trabajar como un ayuntamiento unido, pero en la medida que se siga gobernando de forma unilateral todas las consecuencias deberán ser asumidas también de manera unilateral”.

INFORMACIÓN RELACIONADA 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: