Elementos federales costaron a Celaya 1.5 millones

news

Arlett Cárdenas | 18 de Enero de 2021 a las 14:28

 Celaya, Gto.-Al cierre del 2020 el gobierno municipal destinó cerca de 1 millón y medio de pesos para combustible, agua y energía eléctrica de elementos federales desplegados en Celaya, informó la Tesorera, Lourdes Herrera. 


Este recurso apoya la estadía en Celaya de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que realizan labores de seguridad. “Se les apoyó principalmente con combustible, agua y el servicio de energía eléctrica por 1 millón 452 mil 208 pesos”. 


“En combustible fueron 206 mil 502 pesos, en agua 558 mil 270 y para el servicio de energía eléctrica fueron 688 mil 436 pesos este monto es con el que apoyó el municipio a las fuerzas federales que están aquí en el municipio apoyando con la seguridad”, expuso la Tesorera. 


Explicó que existe un fondo de seguridad inicial al que al arrancar el año le asignan 1 millón de pesos, conforme avanza el año si se agotan los recursos le asignan más a través de la Comisión de Hacienda. 


Estos recursos dijo están en una partida de la Secretaría de Seguridad denominada “Gastos en seguridad” y desde ahí se van ejerciendo.


 Adicionalmente, dijo, se adaptaron camas, compraron colchones, se fabricó una puerta de seguridad, un acarreo de materiales, y también se cargó a esta cuenta. “Tengo entendido que hay un convenio de colaboración y es por medio del cual acordamos brindar estos apoyos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: