Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Educarán a ciclistas” pero no contemplan multas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 507      
   

Celaya, Gto. - Aunque hace 15 días la titular de tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos declaró que comenzando el año multarían a ciclistas que infrinjan el reglamento, este lunes se retractó y dijo que las acciones irán más a “concientizar” que sancionar porque no persiguen fines recaudatorios.



“Es un tema que hemos traído en esta Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, ahorita no se han hecho multas y no se van a realizar, estamos en el proceso de campaña y concientización en diferentes puntos de la ciudad y diferentes comunidades como Gasca, San Isidro de Helguera, hemos estado en el Jardín y es un tema que seguiremos trabajando”.



“Algunas empresas cercanas donde la mayoría de las personas que habitan en cierta comunidad su medio de transporte es la bicicleta y estamos revisando las recomendaciones que se hacen en el área de educación vial para llevar a cabo el debido uso de la bicicleta así como la entrega de chalecos y estrobos”.



“Seguiremos en este proyecto de concientización para darle seguimiento. Tenemos algunas empresas en las que estamos haciendo firmas de convenios como es Beta Procesos donde entregamos chalecos y estrobos, ellos ya le entregaron cascos a sus ciclistas”.



Dijo que compraron 500 estrobos y chalecos y que harán la gestión para adquirir otra cantidad similar.



Expuso que sólo una empresa ha firmado el convenio para apoyar a sus trabajadores, pero que este 2020 esperan se sumen más a esta campaña.



La funcionaria reconoció que de julio a diciembre lejos de levantar multas emitieron 2 mil 526 “Recomendaciones” o “multas de cortesía” a ciclistas: de julio a agosto mil 20 personas atendidas, en octubre 953, en noviembre 209 y en diciembre 344”.



Si bien a partir de este año aplicarían multas dijo que no lo han hecho porque les falta realizar trabajo de concientización. Pero a futuro tampoco se contempla una fecha.



“Lo que nos gustaría es tomar el análisis conforme lo que hemos vivido en campo, multar es lo más sencillo, lo cierto es que falta mucha cultura vial en el tema de la bicicleta y queremos entrarle al tema de concientización en diferentes puntos y apoyar a los ciclistas en este tema de recomendaciones y darles a conocer sus derechos y obligaciones”.



¿Este tema entonces lo dejarán en el nivel de concientización o sí pasarán a las multas?, lo estamos dejando en tema de concientización e infracción de cortesía, tomando como resultado estas acciones que hemos realizado, es un tema que sacamos los resultados y propiamente sí tenemos que nos hace falta concientización, en su momento trabajaríamos en las áreas de solución para un mejor manejo de la bicicleta”.



¿Entonces no habrá multas, ya lo desechan?, se le insistió y puntualizó: “Ahorita no hay multas y no habrá multas en su momento”. 



6 de Enero de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES