“Educarán a ciclistas” pero no contemplan multas

news

Arlett Cárdenas | 6 de Enero de 2020 a las 17:31

Celaya, Gto. - Aunque hace 15 días la titular de tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos declaró que comenzando el año multarían a ciclistas que infrinjan el reglamento, este lunes se retractó y dijo que las acciones irán más a “concientizar” que sancionar porque no persiguen fines recaudatorios.



“Es un tema que hemos traído en esta Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, ahorita no se han hecho multas y no se van a realizar, estamos en el proceso de campaña y concientización en diferentes puntos de la ciudad y diferentes comunidades como Gasca, San Isidro de Helguera, hemos estado en el Jardín y es un tema que seguiremos trabajando”.



“Algunas empresas cercanas donde la mayoría de las personas que habitan en cierta comunidad su medio de transporte es la bicicleta y estamos revisando las recomendaciones que se hacen en el área de educación vial para llevar a cabo el debido uso de la bicicleta así como la entrega de chalecos y estrobos”.



“Seguiremos en este proyecto de concientización para darle seguimiento. Tenemos algunas empresas en las que estamos haciendo firmas de convenios como es Beta Procesos donde entregamos chalecos y estrobos, ellos ya le entregaron cascos a sus ciclistas”.



Dijo que compraron 500 estrobos y chalecos y que harán la gestión para adquirir otra cantidad similar.



Expuso que sólo una empresa ha firmado el convenio para apoyar a sus trabajadores, pero que este 2020 esperan se sumen más a esta campaña.



La funcionaria reconoció que de julio a diciembre lejos de levantar multas emitieron 2 mil 526 “Recomendaciones” o “multas de cortesía” a ciclistas: de julio a agosto mil 20 personas atendidas, en octubre 953, en noviembre 209 y en diciembre 344”.



Si bien a partir de este año aplicarían multas dijo que no lo han hecho porque les falta realizar trabajo de concientización. Pero a futuro tampoco se contempla una fecha.



“Lo que nos gustaría es tomar el análisis conforme lo que hemos vivido en campo, multar es lo más sencillo, lo cierto es que falta mucha cultura vial en el tema de la bicicleta y queremos entrarle al tema de concientización en diferentes puntos y apoyar a los ciclistas en este tema de recomendaciones y darles a conocer sus derechos y obligaciones”.



¿Este tema entonces lo dejarán en el nivel de concientización o sí pasarán a las multas?, lo estamos dejando en tema de concientización e infracción de cortesía, tomando como resultado estas acciones que hemos realizado, es un tema que sacamos los resultados y propiamente sí tenemos que nos hace falta concientización, en su momento trabajaríamos en las áreas de solución para un mejor manejo de la bicicleta”.



¿Entonces no habrá multas, ya lo desechan?, se le insistió y puntualizó: “Ahorita no hay multas y no habrá multas en su momento”. 



6 de Enero de 2020

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: