Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Director de Desarrollo Económico se fue a Japón
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 402      
   

Y tampoco avisó a Ayuntamiento...


Celaya, Gto.- El Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta viajó a Japón y tampoco informó a los miembros del Ayuntamiento su salida del país.


El regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la comisión de Desarrollo Económico dijo que se enteró del viaje de forma extraoficial.



“Una comunicación oficial no existió tampoco, yo tuve conocimiento extraoficial de que el Director iba a estar en Japón, se que fue a aprovechar una beca que él había gestionado antes de tomar posesión en el cargo y que una vez ya como Director de Desarrollo Económico amplió los alcances del viaje para firmar hasta donde tengo entendido un convenio para gestionar becas para empresarios de la región, se que ya está de regreso, no sé específicamente si logró este convenio y con qué alcances lo hizo, en tal caso ya esperamos información oficial”. 



Señaló que el miércoles el funcionario será citado en la Comisión de Desarrollo Económico pero no le pedirá un informe en la Comisión hasta que defina si debe o no dar un informe oficial de su viaje.



“Quiero respetar el espacio que pudiera solicitar para dar a conocer a los celayenses el logro de este viaje”.



Aseguró que desconoce los días de su viaje pero que el funcionario ya está trabajando y que él subsanó los gastos. Desde el viernes se solicitó a Comunicación Social una entrevista con el Director a fin de conocer los detalles de su viaje pero hasta ahora no se ha atendido la petición.



El Regidor expuso que la alcaldesa debe dejar clara cuál es la política de viaje del gabinete y si en adelante cada quien pagará sus gastos.



“Es importante que la alcaldesa tenga claridad en una política respecto a los viáticos de sus funcionarios, ha dicho que el Secretario fue en representación de ella a firmar un convenio en nombre del municipio, pero al mismo tiempo subsanó él los gastos, lo cual pudiese parecer contradictorio y se debería de generar ya una política clara en el sentido de si todos los funcionarios que saldrán al extranjero aunque vayan a trabajar o en representación del municipio subsanarán sus propios costos”.



Hernández Mendoza expuso que en la siguiente sesión de Ayuntamiento presentará una petición a la Alcaldesa para que cuando algún funcionario salga a otro país a firmar convenios que comprometan al gobierno municipal lo informe al Ayuntamiento.



“El pronunciamiento que tenemos que tener en la próxima sesión de Ayuntamiento es que cuando los funcionarios salgan a ver temas que comprometan al municipio en cuanto a la operatividad de las propias áreas o en cuanto a temas presupuestales pues le pediría a la alcaldesa le hiciera partícipe de estos temas al máximo órgano de gobierno de nuestro municipio que es el Ayuntamiento, yo soy muy respetuoso de las facultades y obligaciones que ella tiene como Alcaldesa, y de las que tenemos el resto del ayuntamiento, sin embargo, cuando haya compromisos que impacte de alguna forma la propia operación o temas presupuestales el Ayuntamiento debe estar enterado”.



Dijo que también es importante que estén enterados de estos viajes incluso para poder incluso agendar temas de trabajo en comisiones con suficiente tiempo.


“Y que no se detengan los trabajos en el municipio, ya tenemos suficiente rezago como para que por falta de comunicación nos obstaculicemos en el trabajo del Ayuntamiento”.


11 de Febrero de 2019 a las 14:41


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa
Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico
Se arman hasta los dientes
Elvira ve continuidad de Secretario de Seguridad
Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto
Lista para operar comandancia de SJV

 

 

MUNICIPIOS

Siguen apoyos estatal en Santa Rosa de Lima
Renuncia Secretario de Seguridad
Llegan apoyos para el campo en Cortazar
Lamentan agresión a elemento de vialidad
Agrede a elemento vial para evitar multa
Realizan foro de prevención de trabajo infantil
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES