Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 14 de Junio de 2019 a las 20:18

Celaya, Gto.- Aunque los regidores de oposición advirtieron que están en riesgo 5 millones de pesos en becas comprometidas entre el Municipio de Celaya con Educafin, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que no se perderán, pero no supo explicar cómo le harán para cumplir con el convenio firmado.



“Absolutamente ningún riesgo, no tiendo el sentir de las declaraciones, yo creo que habría que pedirles ustedes más información de dónde está el riesgo, no hay absolutamente ningún riesgo”.



“Las formas insisto no me causan conflicto, es un tema que había platicado desde un primer momento con el director de Educafin, la intención es hacer una bolsa más grande, independientemente de la forma, yo estoy muy contenta. El proceso lo están trabajando quienes lo van a operar, la Dirección de Educación pero no hay ningún riesgo, a la mejor falta clarificarle algunas dudas que puedan tener los regidores”.



Respecto a que no hay compatibilidad entre las reglas de operación de las becas municipales y el convenio que se firmó la alcaldesa explicó: 


“El convenio fue muy general, y justamente cuando haces un convenio de colaboración con cualquier dependencia tienes que ver el empate de reglas de operación, si hay que ver el empate de reglas de operación se ve sin ningún problema, hay total disponibilidad de Educafin como dependencia del Estado que es con quien estamos firmando y también por parte del municipio, hay que adaptar lo que tengamos que adaptar”.



¿Si no hay riesgo cuándo bajarían los recursos?, se le preguntó y dijo: “Eso ya hay que verlo con la Comisión porque ahí es donde determinan los tiempos y demás y es tema de reglas de operación, entonces hay que estar muy puntuales con la Comisión”.



En síntesis dijo que buscarán un empate en las reglas de operación y que si se tiene que hacer un ajuste poro el Municipio lo hará la Comisión de Educación.


INFORMACIÓN RELACIONADA 

http://articulo7.net/noticias/celaya/en-riesgo-de-perder-5-millones-en-becas-educafin/">En riesgo de perder 5 millones de pesos en becas de Educafin

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: