Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 205      
   

Celaya, Gto.- Luego de que el 29 de mayo el gobierno municipal de Celaya firmara un acuerdo con la paraestatal Educafin para que otorgara 5 millones de pesos para becas, los recursos están en riesgo de perderse porque no se ha cumplido con el contrato, informaron regidores de oposición en rueda de prensa.



Los regidores Bárbara Varela, Salud García, Mónica Mendoza, José Luis Álvarez, Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández enviaron un escrito a la alcaldesa Elvira Paniagua para pedirle realiza las acciones necesarias para que los fondos no se pierdan.



“En virtud del convenio firmado entre el Municipio de Celaya y el Educafin el 29 de mayo del presente año donde se obliga a la administración municipal a depositar la cantidad de 5 millones de pesos al Educafin para el cumplimiento del objeto convenido y toda vez que en este momento el municipio no cuenta con el recurso asignado para hacer frente a esta obligación pos usted suscrita, en virtud de que el programa municipal de becas fue operado bajo reglas incompatibles con los criterios que exige Educación para cumplir con los compromisos que establece el convenio, ponemos a su consideración la siguiente solicitud:  Primero realizar las gestiones necesarias para que el municipio no pierda el beneficio de 5 millones de pesos que aportaría Educafín a la comunidad estudiantil celayense o Segundo: proponer a través de la Tesorería Municipal a la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública una reasignación presupuestal de 5 millones de pesos a la partida que coloque al municipio en condiciones de poder cumplir con lo que usted comprometió en la firma de dicho convenio”, dice el oficio que respecto al tema fue enviado a la Alcaldesa y firmado por los 6 regidores.



El regidor Mauricio Hernández dijo que el convenio con Educafin se hizo al margen de la Comisión de Educación cuyos integrantes conocieron del mismo un día antes de la firma y posteriormente al pedir copia dijo que conocieron de la incompatibilidad entre lo que firmó la Alcaldesa y Educafin y la convocatoria de becas municipales cuyos recursos se comprometieron para junto con Educafin hacer una bolsa de 10 millones.



“Una vez que se firmó convenio ese mismo día nos constituimos en mesa de trabajo los integrantes de la Comisión de Educación con la gente de Educafin y fue entonces cuando al empezar a establecer los mecanismos de trabajo caímos en cuenta que la convocatoria municipal de becas no es compatible con las reglas de operación que tiene Educafin para tal fin”.


“De esa mesa de trabajo lo único que se pudo concluir es que es necesario buscar un mecanismo para lograr salvar los 5 millones de pesos de Educafin y hasta donde entendemos se está en busca de ese mecanismo, a la Comisión de Educación no se le ha informado nada en concreto, de ahí la importancia de pedirle a la Alcaldesa su intervención directa para realizar las gestiones necesarias  y que la comunidad estudiantil de Celaya no pierda esos 5 millones de pesos”.



El Gobierno del municipio de Celaya a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN, dieron a conocer que firmaron un convenio para que este 2019 se tenga un incremento en el recuso destinado para las becas educativas.



El convenio permitirá que se incremente, de 5 millones de pesos que aprobó el Ayuntamiento para invertir un total de 10 millones.



El Regidor dijo que hay incompatibilidad porque las reglas de operación de Educafin establecer que el municipio les debe depositar 5 millones y que la para estatal aportan otros 5 millones y distribuyan las becas; y las bases de la convocatoria de las becas municipales establecen que los recursos los entregue el municipio.



La regidora Bárbara Varela dijo que le solicitaron información a la regidora Rebeca Lomelín, presidenta de la Comisión de Hacienda pero que les dijo que tuvieran paciencia porque están revisando el tema.



“Quien estuvo haciendo los acercamiento con Educafin fue la presidenta de la Comisión de Educación y nunca nos informaron, lo que estamos pidiendo es que se respeten las becas del municipio y se de una reasignación del presupuesto de 5 millones para que salga la convocatoria de Educafin”.



14 de Junio de 2019 a las 14:21


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León
Ejecutado en el Sauz de Villaseñor
También murió policía en balacera en San Pancho
Desactivan toma clandestina dentro de inmueble
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES