Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Dice dejar Secretaría de a seguridad consolidada
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 723      
   

Celaya, Gto. - Como "último acto oficial", y fiel a su costumbre de "adjudicarse triunfos y delegar responsabilidades en los problemas", el aún Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, desestimó responder al cuestionamiento de si Celaya es peor o mejor que cuando tomó el puesto, argumentando que la seguridad del municipio le corresponde al director de Policía Municipal, ya que él sólo era coordinador de las direcciones que integran esta dependencia.



De la misma forma, dijo que se va contento, más no satisfecho, "por ser el secretario que más tiempo duró en el cargo", y quien además "deja una Secretaría de Seguridad Ciudadana consolidada".



"En términos generales creo que se queda una secretaría sólida, consolidada en todos los aspectos, en cuanto a las seis direcciones que pertenecen a ella, soy el secretario que más ha durado en la secretaría y eso me permitió consolidar las seis direcciones que la integran, creo que se encuentra en un momento de estabilidad que es la indicación que se me dio al ser invitado a colaborar en la presente administración y en la administración anterior en la cual también  estuve", dijo.



Al preguntarle sobre si fue despedido o renunció, señaló al cargo que "fue murió acuerdo, es un tema que ya habíamos venido platicando la presidenta municipal Elvira Paniagua y un servidor, creo que es en este momento lo que más conviene a la administración y a un servidor, hace por lo menos un mes, mes y medio que se hablaba de esto, y creo que ahorita llega el cambio y esperamos  que todo salga de la mejor manera".



Sobre la llegada de Miguel Ángel Simental a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que "no es una situación que me corresponda juzgar a mí, qué espero yo, que le vaya bien a Celaya, tengo un cariño especial por Celaya estuve casi tres años en este municipio y eso espero yo, conozco las capacidades en cuanto a la trayectoria del comandante Cimental , es una persona que conoce, que tiene pleno conocimiento de la materia, ha estado en el Estado de Guanajuato y conoce la problemática del mismo y creo que le va a ir bien a Celaya".



En cuanto a los retos que encontrará la "nueva administración" dijo que "el trabajar en el tema de la coordinación con todas las direcciones que contemplan la Secretaría de Seguridad, hay que recordar que normalmente se enfocan a la dirección de Seguridad Pública pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Celaya tiene otras direcciones, ese sería un tema, el de seguir en coordinación con las mismas, la coordinación interinstitucional con las otros dos niveles de gobierno,  creo que eso es fundamental y va a estar bien".



Agregó que "se deja una secretaría consolidada en relación con las direcciones que la comprenden o direcciones, trabajan de manera armónica y coordinada una con otra y no hay rivalidad entre los titulares, ni entre el personal que labora en ellas, habrá de tener que nombrarse los titulares que hacen falta, como es el caso de Seguridad Pública, pero eso ya sería cuestión del nuevo titular de la secretaría".



A pregunta expresa sobre cómo es la seguridad en Celaya, mencionó que "complicada como en todo el país, en este momento trabajando y tratándose de reforzar y reconstruir el tejido social, como se encuentra el país también, esperando que sea un cambio en todas las estructuras en el tema que se está dando con Guardia Nacional, con todo lo que se ha especulado con temas de coordinación, así se encuentra Celaya".



Ante el cuestionamiento de cuál sería el mayor reto en la seguridad del municipio, González González, se limitó a mencionar que " hablando del tema de secretaría, en el tema de Seguridad Pública habríamos de preguntarles a los titulares de Seguridad Pública, hay que recordar que yo soy Secretario de Seguridad y coordino las direcciones, si hay retos en materia de Seguridad Pública, yo creo que se tendría que reforzar en delitos como robo de vehículo entre otros, en lo personal me voy contento por que puse todo mi esfuerzo, todas mis capacidades para este proyecto , no me voy satisfecho por que quisiera que se hubiese logrado un mayor número de resultados, pero jamás hasta el último día que esté cobrando en este municipio estaré al pendiente de lo que yo hice mientras estuve trabajando".



Agregó que "yo jamás hablaría de ingratitud, yo creo que he sido un secretario con mucha proximidad social, conozco todas las colonias del municipio, las visité todas, me reuní con los delegados en todas las comunidades, creo que la ciudadanía nunca se equivoca al  exigir, si es un tema que te confunde, la secretaría es la que integra las demás dependencias, pero hay un titular en cada una, que están bajo el mando del secretario, por eso se asocian ese tema".



Por último y al preguntarle si Celaya era peor o mejor que cuando llegó, dijo que "vuelvo a menconarlo, el tema no es un tema de la secretaría, si no de Seguridad Pública", concluyó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas
Avanza 70% cambio de luminarias
Fortalecerán supervisión en Feria del Alfeñique: A
Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES