Detectan falsos promotores de programas federales

news

Arlett Cárdenas | 20 de Febrero de 2019 a las 14:23



El delegado regional del gobierno federal Gerardo Sierra Ríos alertó a la población sobre falsos promotores de programas sociales que de forma indebida han cobrado para de forma falsa registrar a personas en programas federales.



“Ya se detectaron algunas personas, un grupo de aproximadamente 3 personas, por lo que me dicen los mismos servidores de la nación que son personas que están pidiéndole dinero a las personas a cambio de registrarlas a los programas, pero solamente les piden documentos y los envían a algún módulo de información que nosotros establecimos como el del jardín y es así como nos hemos dado cuenta porque la gente nos dice nos pidieron 50 pesos para registrarnos al programa y eso es falso porque nosotros son pedimos dinero ni documentos”.



Explicó que de acuerdo a los testimonios son personas que usan los chalecos color caqui y vino que usan los servidores de la nación y que piden 50 o 100 pesos.



“Lamentablemente estas personas clonaron algún chaleco, o traen un chaleco del mismo color y es lo que ha confundido a las personas”. 



“Son 3 personas que andan en grupo o en las colonias, supuestamente registrando a las personas pidiéndoles 50 pesos o 100 pesos, es algo evidentemente aberrante, algo que el presidente no representa, no vamos a permitir que se denoste el trabajo del presidente, el trabajo del nuevo gobierno, es un trabajo noble e importante porque representa el renacimiento de nuestro país, así lo ha mencionado él en sus conferencias”.



Dijo que esta situación se está presentando principalmente en las colonias Lagos, Ejidal, Los Olivos y Emiliano Zapata.



“Nosotros estamos trabajando muy fuerte además de la tarea que es principal el registro de los posibles beneficiarios en los distintos programas que el nuevo gobierno está ofreciendo, estamos trabajando en detectar a estas personas que están cometiendo este tipo de ilícitos”.



Hizo un llamado a las personas a que denuncien este tipo de abusos a través de una línea telefónica gratuita.


“Tenemos establecido un número telefónico para cualquier tipo de denuncia que es el 01-800-007-37-05, ahí las personas pueden hacer este tipo de denuncias, o bien les han platicado a los servidores sobre estos actos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: