Despiden en militar celayense muerto en accidente

news

Arlett Cárdenas | 24 de Febrero de 2021 a las 20:44

Celaya, Gto.- Éste miércoles recibió el último adiós el Teniente Aviador de la Fuerza Aérea originario de Celaya, Germán Aboytes Flores, quien falleció el domingo pasado al desplomarse el avión de la Fuerza Aérea Mexicana en que viajaba.



Recibió una ceremonia militar de honores fúnebres y después una misa.



En la explanada de un estacionamiento cercano al templo de La Merced, el féretro entró escoltado por elementos de la Defensa Nacional cubierto por la bandera de México, al tiempo que mencionaron su nombre y fue tirada una salva de honor.



Elementos del Ejército Mexicano y familiares lo recibieron, entonces leyeron su semblanza.



Nació el 28 de marzo de 1988, causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana el 1 de septiembre de 2007.



Perteneció a la Escuela Nacional de Aviación del 1 de septiembre de 2007 al 1 de septiembre de 2011.



Prestó sus servicios en el Escuadrón aéreo 106 del primero de septiembre de 2011 al 15 de noviembre de 2015.



También perteneció a la unidad especial de transporte aéreo del 16 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2021.



Ingresó a la Escuela militar de aviación donde pasó el curso de formación de oficiales piloto aviador; perteneció a la brigada de fusileros paracaidistas donde efectuó el curso tripulaciones de vuelo y fuerza aérea;  prestó sus servicios en el Centro de Adiestramiento Especializado de la Fuerza Aérea adonde efectúo el curso inicial de investigador de fuerzas aéreas.



En la Escuela de Fuerzas Armadas Canadienses efectuó el curso de inglés. Recibió además una serie de cursos y capacitaciones. Recibió la condecoración de perseverancia de quinta clase.



Posterior a leer su semblanza, el Escuadrón del Sexto Regimiento Mecanizado realizó una salva de fusilería y enseguida la banda de guerra hizo sonar el Toque de Silencio mientras la bandera era doblada y entregada a sus familiares.



Con otra bandera fue cubierto el féretro, mientras la banda hizo el Toque de Diana Antigua el féretro recorrido el espacio en que los Militares le rendían homenaje, así salió al templo de la Merced.



Tras la misa los restos del Teniente Aviador fueron llevados al panteón Villas de la Esperanza.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: