Desmiente Director de Obras a regidora de Morena

news

Arlett Cárdenas | 9 de Julio de 2024 a las 16:06

Celaya, Gto - El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández desmintió a la regidora de Morena María de San Juan Espinoza y aseguró que la construcción de los stands de tiro a fuego real y virtual los hicieron desde los cimientos y no existían muros.

Dijo que los stands de tiro en su conjunto costaron más de 14 millones porque además los equiparon con tecnología que incluso no existe en México, y que por sus dimensiones y características son los más modernos de Guanajuato.

La regidora declaró, luego de hacer un recorrido, que los costos de las obras fueron “altísimas y que a Obras Públicas sólo la utilizan para simular procesos.

La Regidora aseguró que para la construcción de los stands de tiro ya estaban las instalaciones y las equiparon pero “no hicieron algo nuevo”.

“Se supone que Obras Públicas debe entrar, yo siempre he dicho, Obras Públicas participó, pero siempre la tienen de simulador, para mí es simulador, igual que Copladem”, dijo la Edil.

Hoy el funcionario respondió: “Desconozco el porqué de las declaraciones de la regidora, pero respeto su punto de vista. La verdad es que nosotros hicimos dos obras importantes, que es el tiro a fuego real y el tiro a fuego virtual. En ningún momento son instalaciones aledañas o que se hayan utilizado muros o cualquier otro tipo de instalaciones ya construidas dentro del Infopol y eso lo podemos constatar físicamente con una visita en las áreas en que se construyeron”.

“El tiro a fuego real, por ejemplo, fue un proyecto que realizamos aquí, un proyecto desconocido para nosotros en su momento, tuvimos que investigar, tuvimos que viajar a Aguascalientes, para el tiro a fuego virtual estuvimos haciendo investigaciones y haciendo estudio para poder llegar a tener el proyecto como debe de ser y como quedó”.

Explicó que en el caso del stand de tiro a fuego real se tuvieron que construir muros especiales de 20 centímetros de espesor, de concreto armado, por la seguridad que deben tener ya que reciben disparos reales.

“Ahí está la obra, ahí están los equipos y el equipamiento, todo lo que se manejó en esta obra de concreto de 20 centímetros de espesor, esto es porque ahí se van a usar, utilizar pues armas de alto poder, y se utilizan armas reales y con proyectiles reales”.

“Y el fuego virtual, bueno, muchísimo más barato porque es en condiciones muy diferentes y también en ningún momento se utilizó ningún muro aledaño ni nada, todas son obras nuevas totalmente, desde la cimentación, el desplante, hasta su terminación en lo total y puedo decirle que es un campo de tiro a fuego real, que no lo encontramos aquí a la redonda en muchos kilómetros, en el estado de Guanajuato creo que no hay, porque nosotros tuvimos que ir a Aguascalientes a checar uno que no está tan completo como el que nosotros hicimos, es mucho más chico”.

Negó que Obras Públicas haga simulaciones, dijo que elaboran sus presupuestos, su investigación de mercado para poder así llegar a un precio definitivo.

“Nosotros nos abocamos a las necesidades que nos presentaron las personas de Seguridad y en ningún momento tenemos ninguna forma de simular, porque ahí están todos los documentos expedientes para poder constatar las situaciones y contraloría lleva un seguimiento, tenemos el acta de resección por parte de Contraloría
Explicó que por parte de Obras Públicas sólo han invertido en Infopol en estos dos proyectos, el de a fuego real costó 12 millones 937 mil 285.95 pesos y el virtual fueron 2 millones 814 mil 57.22 pesos.

Agregó que hasta ahora, a pesar de sus declaraciones, la regidora no ha tenido acercamiento con Obras Públicas a preguntar los costos de las obras.

“En ningún momento se ha acercado. Yo puedo decirles que COPLADEM pues tiene su forma de trabajar, tiene sus comisiones, puedo decirles que cada PGO que hace anualmente tiene un porcentaje muy importante de lo que la ciudadanía determina que sean las obras prioritarias a realizar, alrededor probablemente de un 80 por ciento de las obras que realizamos son de COPLADEM”,




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: