Desinfectarán mercados y espacios públicos

news

Arlett Cárdenas | 26 de Marzo de 2020 a las 16:46

Celaya, Gto. - A partir de este jueves el gobierno municipal a través de Servicios Municipales comenzará la desinfección de mercados.



El fin de semana es probable que comience también con la desinfección de plazas públicas, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



“De la desinfección de espacios públicos tuvimos una reunión con los directores para atender este tema, recibimos asesoría del biólogo Agustín Pineda y adicional a esto en la Dirección tenemos un equipo de control fitosanitario, que tiene conocimiento respecto a este tipo de control de patógenos y hoy estaremos arrancando con acciones en mercados públicos, Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero y Cañitos”, expuso el Director.



“Estamos arrancando con un equipo de trabajo de 6 personas y 6 mochilas aspersoras y vamos a aplicar una solución en estos sitios para desinfectar, se aplica agua con cloro en una proporción de 10 mililitros por litro, se aplica para disminuir la cantidad de patógenos que existan”, agregó.



Dijo que son sitios de gran afluencia, y ahorita la gente sigue acudiendo a hacer sus compras.



El trabajo consistirá en ir desinfectando de mercado en mercado, empezarán a las 7 de la noche y esperan terminar a la 1 de la madrugada.



“Vamos a tratar de hacerlo de manera diaria en estos 4 puntos y si no por lo menos cada tercer día. Será por la tarde por la cuestión de la afluencia que ya no hay nadie en el sitio que pueda inhabilitar la acción que vamos a hacer, nosotros hacemos la desinfección, se queda toda la noche actuando la sustancia”.



“Se rocían todas las zonas de contacto, pisos, partes donde la gente ponen las manos, las barras, obviamente esto lo hacemos en coordinación con la gente que está al frente de cada uno de los mercados”.
Dijo que podría ser este fin de semana cuando comiencen la desinfección en los espacios abiertos.



“Tenemos ya a punto de que nos entreguen un equipo que son aspersoras agrícolas para poder hacer limpieza en sitios más grandes, estamos hablando del jardín principal, de San Agustín, la zona de la Bola del Agua, el parque Morelos, la Alameda, porque estamos detectando que aún hay afluencia de personas”.



El funcionario dijo que les han informado que este tipo de acciones eliminan el 99 por ciento de los patógenos.



Una vez que pase la contingencia, estos equipos van a servir para control de plagas urbanas.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: