Desinfectan jardín y mercados

news

Reportero A7 | 29 de Marzo de 2020 a las 13:55

Celaya, Gto. - En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno Municipal para atender la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó labores de desinfección en el jardín principal, la plaza “San Agustín”, los mercados “Cañitos”, “5 de Febrero”, así como en las oficinas del Palacio Municipal.



En los siguientes días continuarán estas tareas de desinfección en áreas públicas del primer cuadro de la ciudad, así como en plazas públicas y áreas verdes de las comunidades con mayor población del municipio: San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y San Miguel Octopan.



Estas tareas iniciaron el pasado jueves 26 de marzo con la presencia de la presidenta Elvira Paniagua, quien dio el arranque a las labores de desinfección que se llevaron a cabo en los mercados “Hidalgo” y “Morelos”.



El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, explicó que la desinfección se realiza por medio de la aspersión manual o motorizada de una solución a base de agua y cloro que tiene como finalidad eliminar el virus Covid-19.



La aplicación de dicha solución se realiza principalmente en superficies de contacto como son pasillos, planchas, barras, muros, puertas y cerraduras, cortinas,  entre otros.
En el caso de las oficinas de la Presidencia Municipal, la desinfección se hizo en escritorios, equipos de cómputo, mesas, sillas, pasamanos, cajas, módulos de atención al público, entre otros.



En el jardín y plaza “San Agustín” se realizó la aspersión en bancas, pasillos y jardineras. 



Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de generar las mejores condiciones de higiene y salud en los espacios públicos durante esta contingencia sanitaria, para beneficio de todas y todos los celayenses.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: