Descuento en predial eleva recaudación

news

Arlett Cárdenas | 28 de Diciembre de 2018 a las 17:08

Celaya, Gto.- El programa de pago de adeudo de predial con 75 por ciento de descuento en recargos elevó este mes la recaudación del municipio.



Mientras que en diciembre de 2017 la Tesorería recibió pagos por 15.4 millones de pesos, al 27 de diciembre de este mes llevaba ya recabados 16.4 millones de pesos, informó la tesorera Lourdes Herrera.



“En todo el mes de diciembre de 2017  se cobraron de los dos impuestos más importantes que es predial y traslado de dominio 15 millones 498 mil 585 y ahorita en lo que va del primero al 27 de diciembre llevamos  16 millones 415 mil 615, es un monto mayor sin embargo todavía nos quedan algunos días hábiles para pagar el predial que es este viernes y el lunes, sin embargo, sábado y domingo también hay cajas abiertas por si algún ciudadano quisiera hacer el pago del impuesto y aprovechar la campaña del 75 por ciento de descuento”.



La Tesorera explicó que quienes deben predial todavía pueden aprovechar el descuento en recargos pues estarán cobrando hasta el 31 de diciembre.



“En Presidencia las cajas están abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde pero también se puede pagar el predial en  Plaza Veleros en un horario de 8 a 4 de la tarde, las cajas de Desarrollo Urbano, de Servicios Municipales y de Medio Ambiente el horario igual de 8 a 4 de la tarde y en Policía aquí en   Pípila el horario es de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo, entonces si algún ciudadano por alguna razón que no pueda entre semana venir a hacer el pago puede hacerlo en la caja ubicada en Pípila en Policía Municipal”.



En cuanto a número de usuarios el año pasado en diciembre pagaron 2 mil 998 personas y en este mes van 3 mil 295 personas es decir 297 personas más.



El año pasado se cobró de predial 279 millones 117 mil 455 pesos y este año hasta el día de ayer llevaban 304 millones 330 mil 259 es decir suman en total una recaudación en el año 25 millones 212 mil 804 pesos más que el 2017.



“Y nos faltan algunos días por contabilizar, algunas personas hasta el día último vienen y realizan su pago”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: