Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 05 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Descartan crematorio, a cambio construirán gavetas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 542      
   

 

Celaya, Gto.- El gobierno municipal descartó la construcción de un horno crematorio en Celaya por los altos costos de operación y a cambio informó que construirán 500 gavetas en el Panteón Norte.



La síndico Adriana Audelo Arana, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, informó que el proyecto de las gavetas fue calificado como viable en función de costo-beneficio y rentabilidad.



“Es proyecto es de contar con gavetas para urnas de cenizas, el proyecto que presenta la Dirección es en el lugar de la capilla ubicada en el Panteón Norte, para ello presenta el proyecto de inversión para rehabilitar el espacio y la construcción de las mismas gavetas, el proyecto contempla la construcción de las mismas gavetas ene se espacio”, explicó Audelo Arana.



“Estamos hablando de una inversión de cerca de los 440 mil pesos, generamos el acuerdo en la Comisión de buscarle la suficiencia presupuestal en el Programa General de Obra para que Servicios Municipales pueda con su gasto corriente y la mano de obra que tiene la dependencia poder intervenir sin tener que hacer algún proyecto”, agregó. 



Dijo que si cuentan con suficiencia presupuestal la obra se realizará este año.



El director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rángel dijo que en la ley de ingresos del 2020 se está proponiendo un costo para los nichos de 10 mil pesos, sin embargo, se va a considerar un ajuste en cuestión del análisis que ya se hizo.



“El objetivo será beneficiar a más personas que no tienen la posibilidad de tener un nicho. El ajuste sería a la baja, tenemos una propuesta de 5 mil pesos, apenas fue lo que se planteó hoy no ha sido aprobado”.



En el caso del servicio de cremación se hizo un análisis de costo-beneficio y se determinó por parte de la comisión que ya es un servicio acotado por empresas y es complicado que el municipio entre a prestar este servicio sin que genere una pérdida para el municipio.



Dijo que no es posible que el municipio opere un incinerador a menor costo que los que operan empresas privadas.



Lo que sí están revisando es si pueden llegar a algún convenio con las empresas privadas a fin de que en ciertos casos otorguen precios accesibles.



“Estaremos buscando consolidar esto con algún tipo de convenio con ellos para que se ofrezca el servicio a un costo más accesible”, agregó Rivera Rángel.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya llega a 80 muertos por Covid-19
Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios
Gobernador entrega a Celaya vehículo brindado
Pide oposición usar gasto de informe a seguridad
Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”

 

 

NACIONAL

Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
Contagios en aumento en el país
  • Estado inf
SECCIONES