Denuncia regidora obras deterioradas o inexistente

news

Arlett Cárdenas | 15 de Julio de 2020 a las 18:46

Celaya, Gto. - La regidora Bárbara Varela denunció que 3 obras de mejoramiento de la imagen urbana fueron realizadas con mala calidad, y que costaron a la población poco más de 8 millones de pesos.



La edil de Morena dijo que realizó un recorrido por las obras y encontró deterioros o inexistencias sobre todo en la vegetación que deberían llevar, correspondiente a más de nueve mil acciones de jardinería.



Una de las obras es la avenidas Las Fuentes, asignada por 2.83 millones de pesos a la empresa Grupo JH Construcciones y cuyo contrato consigna acciones como: a) demoliciones y retiros, b)bases y sub bases, c) acabados, d) jardinería, e) señalética, f) alumbrado, g) trabajos de Jumapa, h) trabajos de Telmex, i) mobiliario urbano.



“Acorde a los proyectos ejecutivos proporcionados por el IMIPE y que constituyen información pública, habrían sido sustituidas seis luminarias y cerca de 400 plantas habrían sido puestas en camellones de esta obra en particular, sin embargo, a simple vista puede corroborarse el estado de deterioro de estas últimas, o bien, su inexistencia”, detalló Varela Rosales.



Lo mismo ocurre, dijo, en el proyecto “Mejoramiento urbano en camellones, pasos peatonales y alumbrado sobre Av. 12 de Octubre, tramo de San José de Guanajuato a Torres Landa” que incluye los mismos incisos a excepción de obras por parte de Jumapa y Telmex. Fue asignado a la empresa Productora de Ingeniería por un monto de 1.83 millones de pesos, donde la jardinería incluye mil 567 plantas en estado similar a la obra anterior.



Y el caso es de reincidencia en la obra asignada a Castro Construcciones y Maquinaria por 3.45 millones de pesos para el “Mejoramiento urbano en la glorieta de cruce de Bosque de Chapultepec, Camino Real y Av. Arboledas, incluyendo banquetas, pasos peatonales, área de juegos infantiles, rehabilitación de piso e iluminación. 2) Mejoramiento urbano en camellones de Bosque de Chapultepec”, que prevé la colocación de más de siete mil plantas, árboles y arbustos.



Bárbara Varela comentó que no solamente se trata de la jardinería, sino que muchas de las adecuaciones en los camellones tienen una pésima calidad en su realización, y que ha recibido comentarios de la ciudadanía al respecto, por lo que se dio a la tarea de solicitar información sobre estos mejoramientos.



La edil sostiene que es necesario replantear los criterios para recibir obras, ya que consideró indignante que cualquier intento de mejora pueda “venderse” como una obra y causar cargo al erario sin que haya un beneficio real en el entorno urbano.



15 de Julio de 2020 a las 17:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: