Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Denuncia regidora obras deterioradas o inexistente
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 356      
   

Celaya, Gto. - La regidora Bárbara Varela denunció que 3 obras de mejoramiento de la imagen urbana fueron realizadas con mala calidad, y que costaron a la población poco más de 8 millones de pesos.



La edil de Morena dijo que realizó un recorrido por las obras y encontró deterioros o inexistencias sobre todo en la vegetación que deberían llevar, correspondiente a más de nueve mil acciones de jardinería.



Una de las obras es la avenidas Las Fuentes, asignada por 2.83 millones de pesos a la empresa Grupo JH Construcciones y cuyo contrato consigna acciones como: a) demoliciones y retiros, b)bases y sub bases, c) acabados, d) jardinería, e) señalética, f) alumbrado, g) trabajos de Jumapa, h) trabajos de Telmex, i) mobiliario urbano.



“Acorde a los proyectos ejecutivos proporcionados por el IMIPE y que constituyen información pública, habrían sido sustituidas seis luminarias y cerca de 400 plantas habrían sido puestas en camellones de esta obra en particular, sin embargo, a simple vista puede corroborarse el estado de deterioro de estas últimas, o bien, su inexistencia”, detalló Varela Rosales.



Lo mismo ocurre, dijo, en el proyecto “Mejoramiento urbano en camellones, pasos peatonales y alumbrado sobre Av. 12 de Octubre, tramo de San José de Guanajuato a Torres Landa” que incluye los mismos incisos a excepción de obras por parte de Jumapa y Telmex. Fue asignado a la empresa Productora de Ingeniería por un monto de 1.83 millones de pesos, donde la jardinería incluye mil 567 plantas en estado similar a la obra anterior.



Y el caso es de reincidencia en la obra asignada a Castro Construcciones y Maquinaria por 3.45 millones de pesos para el “Mejoramiento urbano en la glorieta de cruce de Bosque de Chapultepec, Camino Real y Av. Arboledas, incluyendo banquetas, pasos peatonales, área de juegos infantiles, rehabilitación de piso e iluminación. 2) Mejoramiento urbano en camellones de Bosque de Chapultepec”, que prevé la colocación de más de siete mil plantas, árboles y arbustos.



Bárbara Varela comentó que no solamente se trata de la jardinería, sino que muchas de las adecuaciones en los camellones tienen una pésima calidad en su realización, y que ha recibido comentarios de la ciudadanía al respecto, por lo que se dio a la tarea de solicitar información sobre estos mejoramientos.



La edil sostiene que es necesario replantear los criterios para recibir obras, ya que consideró indignante que cualquier intento de mejora pueda “venderse” como una obra y causar cargo al erario sin que haya un beneficio real en el entorno urbano.



15 de Julio de 2020 a las 17:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

NOTA-ROJA

Catean narcolaboratorio en León
Recuperan autos robada tras balacera y persecución
Dos detenidos con armas y cartuchos
Un muerto y un herido en ataque en Bellavista
Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
  • Estado inf
SECCIONES