Dejaron en obras del centro tuberías de 11 años

news

Arlett Cárdenas | 1 de Julio de 2019 a las 15:02

Celaya, Gto.- En las obras de modernización del centro en la calle Morelos en el tramo Allende-Calzada no se cambió la tubería de agua y drenaje. El director de Jumapa Arturo Gómez Villegas dijo que tienen 11 años de uso pero aún tienen una vida útil de entre 14 y 19 años.



“Hicimos una revisión de las instalaciones a través de nuestros equipos de verificación que tenemos, contamos incluso con cámaras para llevar a cabo la inspección al interior de las tuberías tanto de agua como de alcantarillado y se encuentran en el momento que hicimos la revisión en buenas condiciones y se hizo el señalamiento a la Dirección de Obra Pública que podrían hacer los trabajos de cambio de pavimento sin necesidad de hacer la sustitución de las redes, solamente que en el transcurso de la obra si se pueden percatar de otra situación en ese momento tomaríamos otra decisión”.



“Nosotros apoyamos en ese sentido a la Dirección de Obras Públicas para que si se presenta una situación no prevista nosotros entramos a apoyarlos, de momento no se ha presentado nada pero hemos estado muy cerca y supervisando”.



“En el caso del agua potable se hizo una rehabilitación de toda la zona centro en el año 2018 hace 11 años, entonces las tuberías que se colocaron en ese momento tienen una vida útil de 25 a 30 años, es decir nos dan como para 20 años más y estamos pegaditos si se requiere una intervención nosotros ayudamos a Obras Públicas. En el caso del agua potable son tuberías de PVC y en el caso del alcantarillado son de concreto simple pero que se encuentran en buen estado funcionan bien”.



Dijo que aunque la obra es nueva, no necesariamente amerita nuevo sistema hidráulico. 



“Si se analiza la economía de la obra no, si no es necesaria la sustitución nosotros se los hacemos saber, nosotros primero intervenimos con una solicitud del IMIPE pare verificar el estado de las tuberías, y si se encuentran en condiciones aceptables se sugiere que no se hagan los cambios”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: