Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Junio del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP i
 
Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 691      
   
Celaya, Gto.- Aunque el Paseo de las Luminarias finalmente se ha consolidado y ha logrado rescatar la tradición del encendido de lumbradas y aniversario del Panteón Norte, el aspecto negativo ocurrió con la tira de basura de los visitantes.



Tras concluir el evento y la mañana del lunes ciudadanos evidenciaron las calles del recorrido y cercanas al panteón norte llenas de basura.



El encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, informó debieron disponer de una cuadrilla especial la mañana del lunes para hacer la limpieza de la zona e informó que recogieron un estimado de 3.5 toneladas de basura.



“Normalmente cuando hay eventos con mucha población aglutinada se genera este tipo de problemática, normalmente nos preparamos con depósitos móviles que a veces son insuficientes por la cantidad de gente que se reúne, al final tenemos ya programado nosotros una cuadrilla de limpieza que posterior a los eventos actúa, el área de reacción inmediata de Servicios Municipales empezó a trabajar a las 8 de la mañana del lunes y también apoyada por gente de panteones municipales para poder hacer la limpieza sobre todo la zona donde terminó el recorrido de las luminarias, la zona del panteón norte frente al estadio, los bajo puentes de insurgentes y tecnológico y para dejar todo listo ahí”.



“Esta limpieza nos llevó 3 horas, destinamos un promedio de 15 personas y fueron como 3 toneladas y media de residuos”.



El funcionario hizo un llamado a la población para que en este tipo de eventos procure no tirar basura.



“Si compramos algo llevar una bolsita para que nos llevemos nuestros residuos al domicilio si no tenemos un depósito cerca, y también si vemos ya los depósitos rebasados buscar llevarnos esos residuos los que producimos nosotros a nuestro domicilio o en la cercanía buscar otros depósitos donde no esté aturado y hacer conciencia”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Espera Xochipilli 111 mil pesos
Celaya mejora su calificación crediticia
Alcalde electo se reúne con Elvira Paniagua
Canacintra tiene nueva mesa directiva
Cerrará gobierno con 62.7 mdp en educación
Tras elección Federación frenó ritmo de vacunación

 

 

MUNICIPIOS

Inauguran camino a Nueva Valencia en Juventino
PAOT clausura arrocera en Cortazar
Construirán calle Niños Héroes
Analizan rehabilitación de escuelas
Alistan detalles para Feria de Verano en León
Ariel Corona acude a votar
  • Estado inf
SECCIONES