Defiende panista rezago en Programa de Gobierno

news

Arlett Cárdenas | 21 de Febrero de 2019 a las 18:51

Celaya, Gto.- El regidor panista Aldo Said Velásquez Velázquez defendió la calidad del Programa de Gobierno a 3 años, y luego de que su compañero independiente Mauricio Hernández señalara que le hizo más de 170 correcciones, dijo que son sólo de forma y no de fondo, y que es mejor tener un documento a destiempo que mal hecho.



“Sobre el Programa de gobierno he visto un tema que ha ido en crecimiento en relación a que se entregó a destiempo, que hay falta de información y que no ha estado al parecer en las condiciones adecuadas y me preocupa el tema, yo quiero manifestar que el Programa de Gobierno la metodología que se ha seguido está construida con instituciones educativas de reconocido prestigio, los perfiles que han participado han tenido la responsabilidad de llevar el seguimiento e incluir la participación ciudadana”.



“Considero que en este plan de gobierno se tomó en cuenta la opinión ciudadana en diferentes fotos;  y también se tomó la opinión de expertos y de nosotros como regidores en donde dimos nuestro punto de vista y propuestas”.



Dijo que si bien cuando les presentaron la primera propuesta del documento hubo detalles de forma, aseguró que no fueron de fondo.



“Se identificaron algunas cuestiones de redacción, algunas cuestiones de forma y se manifestaron algunas dudas muy respetables de los compañeros en el sentido de cómo estaban redactadas algunas metas y objetivos, lo cual me parece que en este momento el documento ya cuenta con esas afinaciones de forma”.



En cuanto a la queja de que nos e visualizaba la transversalidad de cómo se iban a atender los diversos objetivos y no se mencionaban los indicadores de evaluación de resultados, justificó que no están ahora listos porque forman parte de una segunda etapa.



“No se pueden apreciar en el primer documento porque forman parte de una segunda etapa y así quedó aclarada esa duda, considero que la mayoría de las observaciones son de forma”.



Dijo que ya se tramitó ante Iplang el dictamen de alineación al Plan Estatal de Desarrollo.



Aceptó que el documento está a destiempo pero que eso es porque están haciendo un buen programa.



“Yo hago la reflexión de si queríamos tener un documento ‪el día 10‬ con ciertas deficiencias o tener un documento mayor afinado de manera posterior. Me sorprende que ahora hace señalamientos haciendo referencia que va a destiempo cuando en un principio mencionó que no había problema”.



Justificó que generar más foros ciudadanos es lo que generó el retraso para no tenerlo en la fecha indicada por la ley.



¿En síntesis usted avala el documento y se justifica que esté a destiempo?, se le preguntó y dijo: “Sí, estoy de acuerdo en que el documento, lo avalo, y también avalo que es mejor tener un documento bien definido, bien enmarcado y que lo podamos trabajar en su momento, además no es un documento que sea inamovible, el Programa de Gobierno en el transcurso del trienio puede sufrir ciertas modificaciones”.



Aunque el regidor coordinador de la fracción del PAN es Carlos Rivas, Velásquez habló por todos los ediles panistas.



“La fracción del PAN avalamos el documento y consideramos que es más importante tener un documento bien definido, que se resuelvan todos las dudas, y se han generado todos los espacios para que podamos opinar”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: